Escrito por: Energía Eólica

Se asocian PD&MS y Vattenfall para desarrollar energía eólica marina

PD&MS

En su vigésimo año de operaciones, PD&MS es un contratista EPCC multidisciplinario y ha estado entregando proyectos de capital de valor medio, de O&M; de modificaciones generales, de actualización, gestión de activos de vida útil tardía y de servicios de desmantelamiento en todo el sector energético

PD&MS Group, consorcio escocés de ingeniería para el sector energético, aseguró un contrato de operación y mantenimiento (O&M) de tres años con Vattenfall, para respaldar su cartera europea de energía eólica marina.

El contrato, que también tiene opciones de extenderse por un período adicional de dos años, se enfocará en el desarrollo y puesta en marcha de varios parques eólicos en Reino Unido, Países Bajos, Suecia y Dinamarca.

El presente contrato confirma de PD&MS como proveedor clave en O&M en el sector eólico marino; dada su trayectoria de éxito con distintas empresas como SSE Renewables y Moray East.

Ahora, en su vigésimo año, PD&MS es un contratista EPCC multidisciplinario y ha estado entregando proyectos de capital de valor medio, de O&M; de modificaciones generales, de actualización, gestión de activos de vida útil tardía y de servicios de desmantelamiento en todo el sector energético. Actualmente, emplea a aproximadamente 550 elementos en Escocia y 100 en el extranjero; con operaciones en Aberdeen, Glasgow y Azerbaiyán.

Capacidad en O&M

Al respecto, Thomas Barter, director de Desarrollo de Negocios de Energías Renovables en PD&MS, se pronunció:

“Estamos encantados de que Vattenfall reconozca nuestras habilidades para operar con éxito en Oil & Gas y otros sectores energéticos; para así elegirnos como uno de sus proveedores de servicios a largo plazo. Este nuevo contrato consolida la posición de PD&MS como proveedor clave para futuros desarrollos eólicos, como ScotWind y otros proyectos europeos”.

Por su parte, Mark Davidson, director de Proyectos y líder de Transición Energética en PD&MS, agregó:

“Tenemos una amplia trayectoria en la entrega de soluciones de proyectos innovadores y rentables, que han demostrado reducir costos optimizar proceso en los activos para crear un valor continuo dentro del sector de energía renovable en altamar”.

Con información de PD&MS

►REVISACompleta Shell adquisición de la plataforma Sprng Energy Group

(Visited 247 times, 1 visits today)
Compartir
Close