Escrito por: Internacional

Comienza pruebas undimotrices Eco Wave Power en Israel

eco

Las pruebas de Eco Wave Power tienen el fin de examinar el funcionamiento de los subsistemas mecánico e hidráulico del proyecto piloto undimotriz; para posteriormente avanzar hacia la conexión a la red y a las pruebas del sistema en general

Eco Wave Power, empresa israelí de energía undimotriz, anunció el inicio de las pruebas de su proyecto piloto de generación energética mediante olas oceánicas, en el Puerto de Jaffa, en Tel Aviv. El proyecto EWP-EDF One Wave Energy se ejecuta en colaboración con EDF Renewables y el Ministerio de Energía de Israel.

Las pruebas tienen el fin de examinar el funcionamiento de los subsistemas mecánico e hidráulico del proyecto; para posteriormente dar luz verde a las próximas fases del proyecto, que incluirán la conexión a la red y la prueba del sistema en general.

undimotriz

Una vez que se completen las pruebas y los trabajos finales, incluida la conexión a la red, la compañía tendrá un lanzamiento oficial de su central eléctrica.

Del boceto al proyecto

Al respecto, Inna Braverman, fundadora y directora ejecutiva de Eco Wave Power, se pronunció:

“Es increíble presenciar una tecnología que parte de bocetos y cálculos hasta un proyecto real de energía undimotriz que pronto se conectará a la red. Ahora estamos trabajando arduamente para garantizar que el proyecto piloto EWP-EDF One funcione y opere a niveles óptimos”.

Por su parte, David Leb, fundador y miembro de la junta directiva de Eco Wave Power, agregó:

“Esperamos que la Compañía Eléctrica de Israel (IEC por sus siglas en inglés) complete los trabajos de conexión a la red; lo que nos permitirá comenzar a proporcionar electricidad limpia y renovable a la red nacional del país”.

El 1° de agosto de 2022, el equipo de ingeniería de Eco Wave Power se reunió con representantes de IEC para coordinar los próximos pasos para los trabajos de conexión a la red. El proyecto EWP-EDF One Wave Energy será el primero de energía undimotriz en alimentar la red eléctrica de Israel en la historia.

►REVISALidera grupo Santander financiación en renovables a nivel global

(Visited 441 times, 1 visits today)
Compartir
Close