Escrito por: Energía Eólica

Conforman alianza TotalEnergies, Corio Generation y Qair en licitación de energía eólica marina

TotalEnergies

Los proyectos a desarrollar por TotalEnergies, Corio y Qair en el Mediterráneo ascienden a una capacidad instalada de 250 MW, energía suficiente para abastecer las necesidades de al menos 1 millón de personas en Francia y en la región

El consorcio formado por las empresas energéticas TotalEnergies, Corio Generation y Qair fue preseleccionado por la Dirección General de Energía y Clima de Francia (DGEC) en una licitación para desarrollar dos parques eólicos flotantes en el Mar Mediterráneo.

Ambos proyectos de aproximadamente 250 MW cada uno podrían suministrar suficiente energía limpia para satisfacer el consumo anual de electricidad de aproximadamente 1 millón de personas. De esta manera, Francia se acerca a sus objetivos de capacidad eólica marina de 40 GW hacia 2050.

Por otra parte, los socios del consorcio anunciaron apoyar el desarrollo de una cadena de valor industrial mediterránea para la energía eólica marina; con el fin de consultar a las partes interesadas regionales, promover la economía local y garantizar los beneficios para las comunidades.

EU

Fusión de expertise

El consorcio aprovechará la experiencia técnica, los sólidos recursos financieros y la amplia experiencia de cada empresa en el sector de la energía eólica marina:

Cabe mencionar que TotalEnergies es una empresa multienergética que tiene experiencia en operaciones y mantenimiento en altamar. Actualmente desarrolla proyectos de energía eólica marina con una capacidad combinada de más de 11 GW; de los cuales, más de 2 GW están en Francia, Reino Unido y Corea del Sur.

Por su parte, Corio Generation es un desarrollador eólico marino especializado a nivel mundial. Tiene más de 20 GW de proyectos en desarrollo en todo el mundo. Corio es una empresa de Green Investment Group (GIG) que opera de forma independiente.

Asimismo, Qair es un productor europeo de energías renovables en Francia, con más de 30 años de experiencia y opera 1 GW de activos; sin embargo, su cartera de desarrollo es de 20 GW en total.

Cooperación comprobada en energía eólica marina

La oferta conjunta del consorcio se basa en un historial productivo y de asociación, incluidos los siguientes proyectos:

  1. La licitación del parque eólico flotante de 250 MW en la región de Bretaña Sur de Francia (Qair, TotalEnergies y Corio Generation).
  2. El proyecto piloto de energía eólica marina flotante Eolmed de 30 MW en Francia (Qair y TotalEnergies).
  3. Más de 2 GW de proyectos eólicos flotantes en Corea del Sur (Corio y TotalEnergies).
  4. El proyecto del parque eólico West of Orkney de 2 GW en Escocia (Corio y TotalEnergies).
  5. El proyecto eólico marino Outer Dowsing de 1.5 GW en Reino Unido (Corio y TotalEnergies).

►REVISAInauguran primer lactario en central eléctrica de Tuxpan, Veracruz

(Visited 370 times, 1 visits today)
Compartir
Close