Escrito por: Energía Solar

Suscriben acuerdo RWE y SolarDuck para desarrollo solar flotante

solarduck

El proyecto piloto de un parque solar flotante a desarrollarse por SolarDuck y RWE establece una nueva frontera para la generación renovable; en respuesta a la creciente escasez de terrenos para esta clase de proyectos de energías limpias

La firma de renovables RWE y la empresa holandés-noruega SolarDuck firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar parques solares flotantes en altamar. Dicha alianza pretende implementar el proyecto piloto en el Mar del Norte.

Este primer proyecto sentará las bases para uno de mayor envergadura, en donde RWE está licitando para la construcción, incluyendo a SolarDuck en su oferta de energía solar offshore y soluciones de almacenamiento.

Tecnología solar flotante de SolarDuck

La tecnología desarrollada por SolarDuck establece una nueva frontera para la energía solar. De esta manera, se tiene respuesta a la creciente escasez de terrenos para la generación de energía renovable.

En este sentido, el proyecto piloto solar se integrará a un parque eólico marino existente, para cerra esa sinergia eólica-solar y potenciar la generación de energías limpias. En consecuencia, se tendrá un perfil de producción más equilibrado, debido a la naturaleza complementaria de los recursos del viento y del sol.

No obstante, llevar las granjas solares a altamar requiere una tecnología que sea capaz de resistir las duras condiciones oceánicas; incluidas las olas altas, los fuertes vientos y un entorno corrosivo. La plataforma triangular de SolarDuck (certificada por Bureau Veritas) está diseñada para flotar varios metros sobre el agua.

Por lo tanto, se mantendrán los componentes eléctricos críticos secos, limpios y estables; al tiempo de operar de forma segura y con un mantenimiento mínimo.

Sven Utermöhlen, CEO Wind Offshore de RWE Renewables, se pronunció al respecto:

“RWE busca constantemente formas innovadoras de mejorar aún más la producción de energía renovable en altamar. Estamos muy interesados ​​en explorar más a fondo el potencial de la energía solar offshore junto con nuestro socio SolarDuck. Para países con velocidades medias del viento más bajas, pero alta irradiación solar, esto abre oportunidades atractivas”.

Asimismo, Sven añadió que, con el proyecto piloto se busca contribuir con la transición energética, tener un impacto positivo en la ecología marina; y ayudar a integrar los sistemas energéticos.

“Juntos podemos marcar una verdadera diferencia utilizando la tecnología del mañana para los proyectos de hoy”, indicó.

►REVISA►Paneles solares en Jalisco disminuyen consumo eléctrico

(Visited 333 times, 1 visits today)
Compartir
Close