Escrito por: Energía Eólica

Anuncia Acciona Energía construcción de dos parques eólicos

acciona

Acciona Energía sigue avanzando en sus planes de crecimiento para duplicar su tamaño en Europa y en todo el orbe, con el objetivo de alcanzar una capacidad total instalada de energía renovable de 20 GW hacia 2025; confirmando así su compromiso con la descarbonización en generación energética

Acciona Energía anunció la construcción de dos nuevos parques eólicos en Croacia. Se trata de Opor que será de 27 MW de capacidad, y también está Boraja II, con 45 MW. Ambas infraestructuras se vinculan a un Contrato por Diferencia (CfD) de 12 años con el regulador croata de electricidad y gas Hrvatski Operator Trzista Energije (HROTE).

Este CfD fue asignado a través de una licitación y forma parte de un esquema elaborado por el gobierno croata y HROTE, aprobado por la Comisión Europea; para acelerar la producción de electricidad renovable y contribuir a los objetivos europeos de descarbonización.

Colombia

Los proyectos Opor y Boraja II supondrán una inversión aproximada de 100 millones de euros. Juntos, los parques eólicos tendrán 16 aerogeneradores Nordex, cada uno con una capacidad prevista de 4.5 MW, que producirán 203 GWh; suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de 60 mil hogares.

Reducción de emisiones de CO2

Una vez que estén operativos en 2024, los dos parques eólicos reducirán las emisiones de CO2 en 135 mil toneladas por año (tpa). Además, se enmarcan en el programa de Gestión del Impacto Social de Acciona Energía; que reinvierte una parte de los ingresos anuales del proyecto para apoyar programas de educación, bienestar y cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera.

Opor y Boraja II se construirán en las regiones de Split-Dalmacia y Šibenik-Knin; y se unirán al complejo eólico Jelinak de 30 MW que Acciona Energía opera desde 2013, también en la región de Split-Dalmacia. Estos dos proyectos contribuyen al crecimiento de la cartera de Acciona Energía y a su diversificación geográfica.

La compañía sigue avanzando en sus planes de crecimiento para duplicar su tamaño y alcanzar una capacidad total instalada de energía renovable de 20 GW hacia 2025.

►REVISAFalta de agua, también debido la industria: Greenpeace

(Visited 421 times, 1 visits today)
Compartir
Close