Escrito por: Hidrógeno

Exploran conjuntamente oportunidades en hidrógeno Repsol y Navantia

Repsol

Repsol y Navantia Seanergies suscribieron un acuerdo de colaboración para explorar conjuntamente oportunidades de negocio en la producción de hidrógeno renovable en España; con el fin de coadyuvar en la transición energética en la Península Ibérica

Repsol y Navantia Seanergies, lograron un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de hidrógeno renovable en España. La firma tuvo lugar en la fábrica de turbinas de Navantia en Ferrol, en la provincia La Coruña, centro que tendrá un papel clave en este acuerdo. Las dos empresas han acordado aunar conocimientos y esfuerzos para el desarrollo industrial del hidrógeno renovable.

Por un lado, Navantia Seanergies anunció la puesta en marcha de una línea de producción de electrolizadores en su factoría de turbinas de Ferrol. Por su parte, Repsol impulsará la instalación de este equipo para la producción de hidrógeno renovable; en su ambición de liderar el mercado en la Península Ibérica y alcanzar así sus objetivos de capacidad, fijados en 1.9 GW para 2030.

Tomás Malango, director de Hidrógeno de Repsol; y Javier Herrador, director de Navantia Seanergies, firmaron el convenio en presencia de Francisco Conde, vicepresidente de la Xunta de Galicia y consejero de Economía e Industria. También se contó con la presencia de Raül Blanco, secretario general de Industria y Pymes; Juan Abascal, director ejecutivo de Transformación Industrial y Economía Circular de Repsol; y Ricardo Domínguez, presidente de Navantia.

Transición energética para Europa

En su oportunidad, Javier Herrador, director de Navantia Seanergies, declaró:

“Apostamos por un modelo de colaboración con empresas líderes tanto en eólica marina como en hidrógeno; un vector energético que ofrece enormes posibilidades para descarbonizar la economía y apostar por un crecimiento sostenible. La fabricación de electrolizadores para producir hidrógeno es una nueva oportunidad de negocio, con un gran potencial para nuestra fábrica de turbinas”.

Por su parte, Juan Abascal de Repsol, señaló que la empresa está convencida de iniciativas como esta para acelerar el despliegue del hidrógeno en Europa.

repsol

“Esto refuerza nuestro compromiso con la transformación de la industria a través del desarrollo de capacidades asociadas a tecnologías clave para lograr la neutralidad climática”, añadió.

De esta forma, ambas entidades buscan posicionar a España como líder internacional en la producción de hidrógeno renovable; contribuyendo al mismo tiempo a la reindustrialización, el empleo de calidad y el desarrollo económico del país.

►REVISAIntegrarán fuerzas Emerson y Mitsubishi Power Americas para almacenamiento de hidrógeno

(Visited 186 times, 1 visits today)
Compartir
Close