Escrito por: Empresas

Grupo BMV presentó su guía de Carbono Neutralidad para emisoras y empresas no públicas

carbono

Como parte de los compromisos adoptados durante la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de la ONU de 2021 (COP26), Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), acompaña al sector privado a transitar hacia un mercado más sostenible. De esta forma, estamos lanzando la “Guía de Carbono Neutralidad” diseñada junto con MÉXICO2.

Esta guía, primera en su tipo para el mercado mexicano, tiene como propósito facilitar un camino práctico que ayude a las empresas en el diseño de su estrategia hacia la carbono neutralidad. Está conformada por cinco secciones clave que enfatizan aspectos como:

1. La contribución climática del Grupo BMV y sector bursátil en México.
2. Relación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el Cambio Climático.
3. Net Zero como una solución para minimizar el impacto del Cambio Climático desde el sector empresarial.
4. Pasos fundamentales que las empresas pueden seguir para lograr la carbono neutralidad y alcanzar sus metas climáticas, siguiendo mejores prácticas internacionales.
5. Divulgación de información considerando factores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG).

Frontier eliminación carbono

“Si bien es cierto que el cambio climático se ha convertido en uno de los riesgos más relevantes para la humanidad; también existen grandes oportunidades para desarrollar medidas que disminuyan el riesgo climático. En Grupo BMV estamos preparados para acompañar a las empresas que busquen desarrollarse; y a su vez impulsar los mercados sostenibles”, destacó José-Oriol Bosch Par, director general del Grupo BMV.

“Sabemos que las empresas están generando estrategias climáticas y con esta guía queremos facilitarles el camino; proporcionándoles información sobre los mecanismos y herramientas que facilitan la transición hacia una economía baja en carbono”, comentó Eduardo Piquero, director de MÉXICO2.

Como parte de nuestras acciones que han marcado el liderazgo en México y la región; somos parte de la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE, por sus siglas en inglés), creada por la ONU; y que, entre otros objetivos orienta a las empresas listadas a diseñar su estrategia de sostenibilidad.

Adicionalmente; contamos con el Programa de Acompañamiento Sostenible (PAS) con la finalidad de promover prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en el mercado bursátil; así como el desarrollo y la implementación de otras acciones que se han llevado a cabo desde hace más de una década como fue el lanzamiento del primer índice en la región que contempló criterios ASG; financiamiento sostenible mediante los
bonos verdes, sociales y sustentables y más recientemente los bonos vinculados a la sostenibilidad.

Bajo este contexto; el Grupo BMV aporta su conocimiento y experiencia en el desarrollo de los mercados sostenibles que permita a las empresas adoptar los criterios ASG en beneficio de sus comunidades y de México.

(Visited 210 times, 1 visits today)
Compartir
Close