Escrito por: Eficiencia energética, EH 360°

¡Ya puedes pagar menos cuando llegue el recibo de la CFE!

CFE

La Profeco, en su Revista del Consumidor, aconseja a usuarios de la CFE aprovechar la luz del día, identificar horarios y arreglar electrodomésticos para ahorrar energía

Infografía: Sergio Ruiz

Como sabemos, pagar la luz es uno de los servicios que más genera preocupación en territorio nacional. Por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dieron a conocer, en sus redes sociales, un par de consejos para mejorar el servicio y que no aumente la tarifa de luz mes con mes.

Los consejos fueron publicados en el número más reciente de la Revista del Consumidor, en el que se aconseja a los usuarios de la CFE identificar horarios, qué aparatos consumen más energía y tips básicos sobre el aprovechamiento de la luz del día para que el recibo de luz no se eleve.

INFOGRAFÍA

¿Cómo es posible pagar menos en mi recibo de luz?

Fijar horarios de trabajo:

Si es durante el día, puedes aprovechar la luz natural en lugar de encender el foco en tu zona de trabajo de la casa.

Horarios de comida:

Si enciendes constantemente el horno de microondas o parrillas eléctricas para calentar comida o preparar, esto elevará el consumo de luz. Trata ser disciplinado y fija un horario para comer.

Desconectar aparatos electrónicos:

Aunque es poco el consumo de cada aparato eléctrico, como el cargador si lo dejas en el enchufe, al sumar todos los electrodomésticos de la casa se desperdicia electricidad y esto hace que pagues más por el servicio.

Se eficiente al usar la lavadora:

Las lavadoras, por más modernas que sean, consumen una gran cantidad de energía al usarlas. Trata de destinar un día y hora para lavar, revisa las cargas de tu aparato para que no lo fuerces y haga que se gaste más luz. Aunado a lo anterior, con esto evitarás que se descomponga.

Consume luz natural:

La energía solar no tiene costo, puedes abrir cortinas para iluminar tus espacios, en lugar de encender un foco o varios.

Repara cables o enchufes:

Además, que es un peligro constante para tu hogar un cable pelado o enchufes quemados, dejarlos así gasta energía, que mes con mes verás reflejados en tu recibo de luz. Mejor arréglalos.

►También leeGlassPoint desarrollará planta de vapor solar en Arabia Saudita

(Visited 1,242 times, 1 visits today)
Compartir
Close