Escrito por: Eficiencia energética, Empresas

The Home Depot amplía su catálogo e incluye productos de eficiencia energética

home depot eficiencia energética

El catálogo de Eco Opciones de The Home Depot incluye más de 220 productos para impulsar la eficiencia energética en los hogares

The Home Depot anunció el lanzamiento de su nuevo sitio en línea Eco Opciones con el fin de ayudar y guiar a sus clientes a transformar sus espacios sustentables con más de mil 300 productos ecoeficientes entre los cuales se incluyen productos que impulsan la eficiencia energética.

Asimismo, la compañía indicó que el sitio Eco Opciones busca apoyar a las familias en México para que elijan los productos que les permitan tener grandes ahorros en sus consumos energéticos; y de esta manera puedan contribuir a cuidar al planeta.

Del mismo modo, The Home Depot indicó que este compromiso va más allá de ofrecer productos ahorradores, pues implica operar con los altos estándares ambientales. En ese sentido, señaló que el 100% de sus tiendas utilizan luz LED y cuentan con domos especiales para aprovechar la luz solar; casi la mitad de sus requerimientos energéticos es suministrada por fuentes renovables.

Al respecto, Erika Díaz, vicepresidenta de e-commerce, mercadotecnia y servicios especiales, reiteró el compromiso con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente de la empresa.

“Es por ello que trabajamos en equipo con nuestros proveedores para mejorar nuestros procesos de abastecimiento; fabricación; empaque; y distribución. También para incrementar el número de productos de alta eficiencia y con tecnología; que les permita a nuestros clientes ahorrar en sus consumos de agua, luz y gas. Estamos convencidos de que juntos podemos hacer más por el planeta”, agregó. 

¿Cuáles son los productos que incluye el sitio?

Energía

  • El catálogo incluye más de 220 productos ahorradores de energía; así como hasta 25% de ahorro en refrigeradores de alta eficiencia energética, pues es el electrodoméstico que más luz consume en el hogar.

Agua

  • Incluye más de 185 productos de alta eficiencia que permite el ahorro en el consumo de agua.
  • También hasta un 70% de ahorro de agua con nuevos ciclos ahorradores en los productos.

Hogar Saludable

  • Más de 250 productos para construir entornos más saludables que van desde uso de jabones biodegradables y jardinería.

Madera

  • Cuenta con una política de compra de madera certificada, lo que asegura que los productos en tienda son sustentable y cuenta con una certificación de manejo responsable forestal FSC.

Aire

  • Más de 50 productos a la venta que contribuyen a mejorar la calidad de aire.
  • Pintura con certificación GreenGuard Gold LEED con bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles

Economía Circular

  • Más de 100 productos hechos con hasta 70% de material reciclado
  • El 80% de las tiendas no entregan bolsas de plástico y reutiliza más de un millón de tarimas, 3 mil 800 toneladas de cartón y más de 506 toneladas de empaques de plástico.
También puedes leer: SOLAREVER FIRMA ALIANZA CON LONGI PARA IMPULSAR ENERGÍA SOLAR EN MÉXICO
(Visited 676 times, 1 visits today)
Compartir
Close