Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Sin categoría

Solarever firma alianza con LONGi para impulsar energía solar en México

Solarever Longi

Como parte del acuerdo, Solarever se encargará de distribuir en México y Latinoamérica las soluciones de energía solar Tier 1 de LONGi

La mexicana Solarever firmó un acuerdo comercial con la compañía de tecnología de energía solar, LONGi para impulsar el acceso a soluciones de energía solar fotovoltaica en México y prevé una inversión inicial por parte de la empresa china de 300 millones de dólares.

Asimismo, en conferencia de prensa, LONGi explicó que Solarever se encargará de distribuir en México y Latinoamérica sus soluciones de energía solar Tier 1 y hacerlas accesibles para las industrias de servicios y transformación. Mientras que la empresa mexicana obtendrá el apoyo de la compañía china para optimizar sus procesos de innovación tecnológica y fabricación para continuar con el fortalecimiento de la marca.

Del mismo modo, la alianza le permitirá a Solarever mantener e incrementar su participación en los mercados de Estados Unidos (EU). Canadá, América Latinoamérica y América del Sur. Además, continuará con el impulso del desarrollo de la infraestructura de energía fotovoltaica; el cual es un elemento vital para mantener la seguridad energética y combatir las emisiones de CO2 que dañan al planeta.

Impulso en México

Al respecto, Simón Zhao, presidente de Solarever indicó que los mercados energéticos mundiales han llegado a un punto de inflexión con consumidores e inversionistas; al exigir fuentes alternativas de energía más limpias.

“Los retos para implementar tecnología para el uso de estas energías en México son diversos, desde ajustar con rapidez los procesos en la línea de producción; hasta lograr que la normativa técnica se adecue a la velocidad con la que surgen las innovaciones; sin embargo, con alianzas como la forjada con LONGi, Solarever busca jugar un papel relevante en la transición energética en México y América”, añadió. 

Finalmente, la compañía adelantó durante la presentación del acuerdo sus planes; para generar nuevos mercados, negocios y soluciones a través del lanzamiento de un vehículo eléctrico. Sin ofrecer más detalles, Solarever enfatizó la importancia de desarrollar tecnología 100% mexicana e impulsar la economía del país.

También puedes leer: ECOLAB LANZA TECNOLOGÍA PARA DETECTAR FALLOS EN PROCESO DE REFINACIÓN DE CRUDO
(Visited 418 times, 1 visits today)
Compartir
Close