Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Vestas obtiene un pedido de 101 MW en Italia

vestas

Este nuevo proyecto en Sicilia, se suma a los más de 5.4 GW de aerogeneradores instalados o en construcción por Vestas en Italia

ERG, operador de energía eólica líder en Italia, realizó un pedido de 101 MW a Vestas para el parque eólico Mineo Militello Vizzini; nueva infraestructura de renovables que se ubicará en Sicilia, Italia.

En este sentido, el contrato incluye el suministro e instalación de 24 aerogeneradores V136-4.2 MW; así como un acuerdo de servicio de gestión activa de producción (AOM 5000) de varios años.

Al respecto, el director de Vestas en Italia, Francesco Amati, se pronunció:

Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con ERG para este proyecto, que es el más grande que hemos firmado en los últimos quince años en Italia. Esta firma destaca la versatilidad de nuestra plataforma de 4 MW y agrega más de 100 MW de energía limpia a la matriz energética italiana; apoyando, una vez más, la transición energética en este país hacia un futuro más sostenible”.

Para efectos de este nuevo proyecto, La entrega de la turbina está prevista para el segundo trimestre de 2023, mientras que la puesta en marcha tendrá lugar en el segundo semestre de ese mismo año.

Cabe destacar que, el proyecto se suma a los más de 5.4 GW de aerogeneradores instalados o en construcción por Vestas en Italia; lo que supone una cuota de mercado superior al 40 por ciento. De esta manera, Vestas se posiciona como uno de los fabricantes e instaladores de turbinas epolicas líderes en toda Europa.

►REVISARenovables aún son insuficientes para la transición energética: Energy Week LATAM 2022

(Visited 341 times, 1 visits today)
Compartir
Close