Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Hannover Fairs México y Asolmex firman convenio de colaboración sobre industria solar

Hannover Fairs Asolmex

El acuerdo entre Hannover Fairs México y la Asolmex incluye una serie de acciones que impulsarán la vinculación entre líderes del sector fotovoltaico con las últimas innovaciones tecnológicas energéticas

Hannover Fairs México (HFM) y la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) firmaron un convenio con el fin de impulsar y fortalecer el desarrollo de la industria solar en México de cara a edición 2022 del Solar Power México.

Asimismo, el acuerdo incluye una serie de acciones que tienen por objetivo la vinculación de las empresas líderes del sector fotovoltaico con las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas energéticas. Además, incluye un impulso en las inversiones y negocios de la industria; y acciones encaminadas para configurar un ambiente de aprendizaje a través de webinar; talleres; conferencias; y paneles.

Del mismo modo, los firmantes indicaron que el acuerdo se enmarca en una agenda de transición energética renovable; la cual permitirá la adopción tecnológica y la transferencia de conocimientos especializados en la industria solar fotovoltaica.

Impulsar industria fotovoltaica en México

Al respecto, Bernd Rohde, director general de HFM, aseguró que están contentos con la firma del convenio, pues es una alianza natural entre la feria fotovoltaica más importante de México y Latinoamérica y la asociación por excelencia para la industria solar en el país.

“En momentos donde la transición energética se acelera de forma vertiginosa alrededor del mundo, nuestra colaboración cobra mayor importancia; solo unidos podremos generar el ecosistema necesario que nos permita aprovechar todas las oportunidades que tiene México para convertirse en una potencia solar”, reafirmó. 

Por su parte, Jaime Pérez Laborda, presidente de la Asolmex, mencionó que con esta alianza la asociación refrenda su compromiso con los asociados y con toda la industria solar nacional.

“Esto para impulsar el crecimiento de la generación solar tanto en gran escala como en generación distribuida; y con ello contribuir a que México cumpla con sus compromisos de combate al cambio climático y acelere la descarbonización de su economía”, continuó. 

El Solar Power México llevará a cabo su tercera edición del 12 al 14 de julio en el Poliforum León. También contará con la participación de 80 expositores que ofrecerán las tecnologías energéticas más avanzadas así como almacenamiento de energía; eficiencia energética; e hidrógeno verde.

También puedes leer: VESTAS OBTIENE UN PEDIDO DE 101 MW EN ITALIA
(Visited 415 times, 1 visits today)
Compartir
Close