Escrito por: Emprendimiento, tecnología

Daikin e INCmty lanzan desafío de emprendimiento para la industria HVAC


INCmty Disruptair Challenge 2022 sienta las bases para transformar la industria HVAC en el siguiente cuarto de siglo

Daikin, proveedor global de alta tecnología de aire acondicionado y calefacción, en conjunto con el festival INCmty del Tecnológico de Monterrey, lanzaron el INCmty Disruptair Challenge 2022; un reto dirigido al emprendimiento para incursionar en la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés).

A través de este desafío, el cual abrió su convocatoria el pasado 7 de junio y con deadline al 31 de agosto, entusiastas emprendedores de Latinoamérica podrán aportar valor e innovación al sector del aire acondicionado; mediante proyectos disruptivos que se presenten bajo alguna de las tres vertientes: Democratización de la industria HVAC y la cultura del aire, Sustentabilidad para la industria HVAC; y Soluciones de mejora para la cadena de valor.

La convocatoria está abierta para emprendedores de 18 años en adelante, sin haber límite de edad; y que además su ciudadanía corresponda a algún país latinoamericano. Asimismo, se requiere del emprendedor un nivel académico de formación técnica en adelante, llámase licenciatura, maestría o doctorado; y que también pueda viajar al extranjero.

Por otro lado, también pueden participar startups en etapas preseed & seed, y aquellas iniciativas en fases MVP (Producto Mínimo Viable).

Innovación para la industria HVAC

En su oportunidad, Shigeki Hagiwara, oficial asociado sénior y presidente de Daikin Latin America Operations, se pronunció al respecto:

El compromiso de Daikin con la innovación es parte de nuestro ADN. Hacemos alianzas con universidades, laboratorios e industrias alrededor del mundo para hacer que las visiones de los emprendedores se vuelvan realidad. El Tec de Monterrey es el mejor socio para la innovación. La visión del Tec es formar a los cuadros más innovadores y la visión de Daikin es continuar añadiendo valor a través del aire. Juntos, creamos un nuevo valor”.

Shigeki Hagiwara, oficial asociado sénior y presidente de Daikin Latin America Operations.

Por su parte, Pablo Rosas, Business Development Lead de INCmty, señaló que, en la industria HVAC se tienen inmensas oportunidades para la innovación y el adecuado desenvolvimiento del ecosistema emprendedor; en donde la iniciativa de Daikin e INCmty potenciará la inventiva de los emprendedores para desarrollar su máximo potencial en los diferentes proyectos a presentar.

Estarán acompañando en diferentes etapas del reto por mentores del más alto nivel y podrán ganar hasta 150 mil pesos y un viaje de negocios a Japón”, agregó.

Cabe destacar que, los premios para las tres iniciativas ganadoras del INCmty Disruptair Challenge 2022, incluyen un viaje a tierras niponas, sede de Daikin; además de montos desde 50 mil y hasta 150 mil pesos mexicanos en efectivo, plus un programa de aceleración para los proyectos.

Para consulta de bases y mayor información, favor de ingresar a la siguiente liga: https://www.incmty.com/disruptairchallenge

-INCmty es una plataforma para emprendedores de México y Latinoamérica respaldada por el Tecnológico de Monterrey. Su décima edición se realizará del 15 al 17 de noviembre de 2022 de manera presencial en Monterrey. – Para más información en: www.incmty.com/festival

Adriana Uribe, Shigeki Hagiwara y Hugo Goñi, Daikin Industries, LTD.

►REVISA►Conoce los Campos de Esperanza de World Vision México: Día Mundial contra el Trabajo Infantil

(Visited 479 times, 1 visits today)
Compartir
Close