Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Enel Green Power pone en marcha parque eólico en España

Enel Green Power España

De acuerdo con Enel Green Power España, el nuevo parque eólico generará un total de 471 GWh año con un potencial de evitar 192 mil 200 toneladas de CO2 al año

Enel Green Power España conectó a la red el parque eólico “Tico World” con una capacidad de potencia de 180 MW y se convirtió en el mayor parque eólico del país localizado en Villar de los Navarros, provincia de Zaragoza.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado, la inversión del proyecto fue de 181 millones de euros y ha contado con cursos de formación en montaje de paneles y mantenimiento y operación de plantas solares como parte de un plan de creación de valor compartido en las comunidades locales donde la compañía opera.


Del mismo modo, en España, la nueva planta generará unos 471 GWh al año; con un potencial de evitar el equivalente a cerca de 192 mil 200 toneladas de CO2 al año. Además, la producción de la planta tiene el potencial de evitar la compra de hasta 88 millones de metros cúbicos de gas de fuentes extranjeras por año, reemplazados por energía renovable de producción nacional.

Acuerdo de compra con Novartis

En ese sentido, la empresa explicó que parte de esta energía será destinada a la compañía Novartis con quien firmó en 2020 un Acuerdo de Compra de Energía Virtual (VPPA) paneuropeo por 10 años para el suministro de 78.5 MW de electricidad a partir de su puesta en marcha. Este proyecto le ayudará a a evitar 96 mil toneladas de CO2 al año.

De acuerdo con James Goudreau, director de compromiso externo para la sostenibilidad ambiental de Novartis, la apuesta en este parque eólico marca un hito en su viaje de sostenibilidad para ser neutrales en carbono en todas sus operaciones para 2025.

“La eficiencia energética y las soluciones de energía renovable son los pilares de nuestra estrategia para reducir las emisiones; nos complace tener socios como Enel Green Power de nuestro lado”, añadió. 

Adicionalmente, Enel Green Power España destacó que el parque eólico se construyó con drones para el levantamiento topográfico; rastreo inteligente de los componentes de la turbina; plataformas digitales avanzadas; y soluciones de software para monitorizar y apoyar de manera remota las actividades.

También puedes leer: FRANCIA Y MÉXICO BUSCAN INCREMENTAR EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CENTRALES GEOTÉRMICAS
(Visited 300 times, 1 visits today)
Compartir
Close