Escrito por: Eficiencia energética, Electricidad, Generación, Geotérmica

Francia y México buscan incrementar eficiencia energética en centrales geotérmicas

México Francia geotérmica

Además, México y Francia llevaron a cabo un estudio que muestra cómo se puede mejorar el rendimiento de las plantas geotérmicas de la CFE por medio de eficiencia energética

México, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Francia, por medio del Fondo de Estudios y Apoyo al Sector Privdado (FASEP) exploran la implementación de nuevas tecnologías para impulsar la eficiencia energética en las centrales geotérmicas de la Empresa Productiva del Estado (EPE).


Asimismo, las empresas Suez Consulting, Enertime, Hartree, la Agencia Francesa de Desarrollo y el personal de la CFE llevaron a cabo el estudio “Energía renovable y eficiencia energética, mejorando el rendimiento de las plantas geotérmicas de la CFE a través del uso de la tecnología de ciclo binario”.

En ese sentido, dicho estudio analiza la factibilidad técnica y económica en la implementación de tecnología de Ciclo Rankine Orgánico (ORC); este también es conocido como ciclos binarios en las centrales geotermoeléctricas ya existentes de la CFE. Además, de acuerdo con las conclusiones, la capacidad de generación podría incrementar en 133 GWh/a adicionales; esto es equivalente a la demanda eléctrica de 85 mil hogares y la emisión de CO2 se reduciría en 75 kilotoneladas al año.

Del mismo modo, Leonardo Ramón Álvarez Larrauri, indicó que es importante impulsar la generación eléctrica por medio de la geotermia, la cual es una fuente de energía renovable no intermitente. Mientras que Jean-Pierre Asvazadourian, embajador francés en México destacó la fructífera colaboración entre ambas naciones; así como la estrechez de sus vínculos y la riqueza de su cooperación.

También puedes leer: PEMEX PROPONE REFINANCIAMIENTO DE SU DEUDA CON PROVEEDORES
(Visited 477 times, 1 visits today)
Compartir
Close