Escrito por: Empresas

Pemex propone refinanciamiento de su deuda con proveedores

pemex

Las facturas susceptibles al plan de Pemex se podrán canjear con notas globales de la empresa, con cupones de 8.75%, de vencimiento en 2029

Petróleos Mexicanos (Pemex) instará a la permuta de 2 mil mdd de facturas de contratistas y proveedores por pasivos financieros de la petrolera. Así lo compartió la Empresa Productiva del Estado (EPE) vía un comunicado.

En este apartado, la empresa estatal señaló que, con esta operación, se le podrá otorgar liquidez a sus proveedores y contratistas. Cabe mencionar que, la deuda que sufre Pemex con respecto a sus proveedores asciende a 270 mil 539 millones de pesos. Dicha cifra se incrementó em 2.5% en tan solo un año, de acuerdo con el último reporte de la Bolsa Mexicana de Valores en el primer trimestre del año.

Como parte de su programa de financiamiento para pago a proveedores, Pemex estructuró un mecanismo de intercambio de deuda comercial por deuda financiera; el cual representa una oportunidad atractiva para acelerar el pago a proveedores y contratistas de las empresas productivas subsidiarias de Pemex”, compartió la petrolera.

En consecuencia, las facturas que son susceptibles a tal operación, se canjearán con notas globales de Pemex con cupones de 8.75%, de vencimiento hacia 2029. Los acreedores interesados podrán acceder a este plan, siempre y cunado sus cuentas por cobrar sean superiores a los 5 millones de pesos.

►REVISARBNZ CONSTRUIRÁ PROYECTO SOLAR EN PORTUGAL

(Visited 409 times, 1 visits today)
Compartir
Close