Escrito por: Energía Solar

BNZ construirá proyecto solar en Portugal

bnz

Será la primera planta de BNZ que se construirá en Portugal, un país en el que espera instalar una capacidad aproximada de más de 400 MW para 2024

BNZ, productor de energía independiente (IPP) que desarrolla proyectos solares fotovoltaicos (FV), obtuvo autorización del gobierno de Portugal para iniciar la construcción de una planta solar FV en la comunidad intermunicipal de Ave, con una capacidad instalada de 49 MW. BNZ espera que la planta esté operativa en 2023.

Esta será la primera planta de BNZ que se construirá en Portugal, un país en el que espera instalar una capacidad aproximada de más de 400 MW para 2024.

Schneider Electric PepsiCo

La producción de electricidad de este proyecto podría satisfacer las necesidades eléctricas anuales de aproximadamente 14 mil personas. Asimismo, la energía limpia producida en esta planta evitará 21 mil 500 tpa de emisiones de CO2 equivalente, lo que equivale aproximadamente a 37 mil vuelos redondos de Lisboa a Londres. Además, BNZ estima que creará entre 270 y 370 puestos de trabajo directos e indirectos para 2024.

Por otra parte, la producción FV en Portugal evitará la importación de combustibles fósiles como el gas natural de terceros países. Esto redundará en una mayor independencia energética y seguridad de suministro, además de mejorar la sostenibilidad ambiental. Por ejemplo, la energía producida por este proyecto ahorrará el uso de 14 millones de m3/año de gas natural; que iban a ser consumidos por plantas de turbinas de gas de ciclo combinado, para generar la misma cantidad de energía.

Desarrollo socioambiental

BNZ se dice comprometida con el progreso ambiental y social de las comunidades locales donde la empresa instala sus plantas. Por ello, además del impacto económico positivo de las instalaciones en la comunidad local y su cumplimiento de los máximos criterios ambientales, BNZ colaborará con las autoridades locales en proyectos sociales actualmente en desarrollo.

El director general de BNZ, Luis Selva, añadió:

El principal objetivo de la compañía es la producción de energía 100% limpia para ayudar a conseguir un futuro bajo en carbono; y Portugal es un mercado prioritario para BNZ con un fuerte potencial de crecimiento en la generación de tecnologías renovables”.

En su oportunidad, el miembro de la Junta de BNZ, Jordi Francesch, dijo:

BNZ responde a las demandas de la necesidad ambiental, ayudando a abordar el Cambio Climático y asegurando el cumplimiento de los criterios ESG más estrictos; al tiempo que ofrece una visión a largo plazo a las comunidades locales”.

►REVISARSMART CITY EXPO LATAM CONGRESS Y LA UP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

(Visited 215 times, 1 visits today)
Compartir
Close