Escrito por: Electricidad, Generación, Internacional

G7 se compromete a lograr suministro de energía descarbonizado para 2035

G7 suministro energía

Además de los compromisos relacionados con la descarbonización del suministro de energía, el G7 acordó un nuevo marco global para la protección de la biodiversidad 

El Grupo de los Siete (G7) se comprometió por primera vez a lograr un suministro de energía descarbonizado para 2035 y a poner fin a su generación de energía a carbón tras la reunión entre los ministros de Clima, Energía y Medio Ambiente de los países miembro.

Asimismo, durante la reunión se acordaron medidas conjuntas para una mayor protección del clima, la biodiversidad y un suministro de energía seguro; así como a brindar más apoyo a países vulnerables en caso de daños por el Cambio Climático.

“Los países del G7 se comprometen a aumentar sus ambiciones climáticas, por ejemplo, fortaleciendo los objetivos sectoriales, estableciendo subobjetivos que no sean de CO2 (p. ej., metano) o acelerando la implementación de los objetivos climáticos (NDC) para 2030”, indicó el grupo en un comunicado. 

Del mismo modo, el grupo indicó que buscará descarbonizar el transporte en gran medida para 2030 sin utilizar combustibles fósiles; finalizará el financiamiento público internacional directo de los combustibles fósiles a finales de 2022; y reiteró su compromiso de poner fin a los subsidios a estos para 2025.

Por otro lado, los ministros también acordaron adoptar un nuevo marco global para la protección de la biodiversidad antes de que finalice el 2022.

“La financiación nacional e internacional para la naturaleza se incrementará significativamente para 2025. El G7 se compromete a movilizar recursos financieros de todas las fuentes, incluidas las públicas. Esta es una señal importante para las negociaciones del marco global de la biodiversidad y el aumento del presupuesto para el financiamiento internacional de la biodiversidad”, destacaron. 

También puedes leer: REINO UNIDO ESTABLECE IMPUESTO DE 25% A PETROLERAS
(Visited 266 times, 1 visits today)
Compartir
Close