Escrito por: Finanzas, Oil & Gas

Reino Unido establece impuesto de 25% a petroleras

Reino Unido impuesto

Además, el el gobierno de Reino Unido anunció un paquete de apoyo a las familias para enfrentar el alza en las facturas de energía

El gobierno de Reino Unido anunció la implementación de un impuesto temporal del 25% de las ganancias (6 mil 300 millones de dólares aproximadamente) a las compañías de petróleo y gas así como un paquete de apoyo a las familias de 18 mil 900 millones de dólares para enfrentar las crecientes facturas de luz.


Asimismo, la administración del primer ministro, Boris Johnson, señaló que las familias tendrán un descuento de 400 libras en su cuenta de electricidad. Además, para los hogares de ingresos más bajos esta cifra de descuento será mayor.

Rishi Sunak, ministro de Finanzas, anunció las medidas en el Parlamento y remarcó que mientras las empresas obtienen ganancias, los británicos luchan para pagar las altas facturas.

“Introduciremos un impuesto sobre las ganancias de energía temporal y específico, pero hemos incorporado al nuevo impuesto una nueva asignación de inversión que significa que las empresas tendrán un incentivo nuevo y significativo para reinvertir sus ganancias”, comentó.

Del mismo modo, de acuerdo con Reuters, Sunak mencionó que en los próximos 12 meses se recaudarían 6 mil 300 millones de dólares. En ese sentido, a medida que los precios del gas y el petróleo vuelvan a la normalidad, dicho impuesto se eliminaría.

Según la agencia de noticias, el regulador de energía de Reino Unido había anunciado esta semana que los precios del gas y la electricidad incrementarían un 40% durante octubre; esto debido a un alza en los precios mundiales de la energía.

De acuerdo con CNN, en abril la inflación de precios al consumidor del Reino Unido alcanzó el 9%; este es su nivel más alto en 40 años. A la par, los salarios no han podido seguir el ritmo del aumento de los costos de los alimentos  y el combustible, señaló el medio.

También puedes leer: GREENVOLT DESARROLLARÁ PARQUE EÓLICO EN ISLANDIA
(Visited 219 times, 1 visits today)
Compartir
Close