Escrito por: Energía Eólica

Portuguesa GreenVolt desarrollará parque eólico en Islandia


Islandia se asegura de que seguirá satisfaciendo sus necesidades energéticas a partir de fuentes 100% renovables en el futuro

La firma portuguesa GreenVolt – Energias Renováveis, S.A, a través de su filial V-Ridium, logró un acuerdo para entrar en el mercado de energías renovables de Islandia; con el cierre de la compra de un proyecto para desarrollar un parque eólico que tendrá una potencia instalada de 90 MW.

Se espera que este parque eólico sea el primer proyecto a escala de servicios públicos construido en Islandia, un país que ha sido un ejemplo a nivel mundial en la promoción de la generación de energía a partir de fuentes renovables.

Windin

Además, con el aumento de capacidad de 90 MW, Islandia se asegura de que seguirá satisfaciendo sus necesidades energéticas a partir de fuentes 100% renovables en el futuro. En este sentido, hoy el país nórdico aprovecha sus recursos naturales para producir toda su electricidad con energías limpias. Por el momento, esta energía proviene principalmente de la hidroelectricidad (75%) y de la energía geotérmica (25%).

Islandia es un referente mundial en materia de energías renovables. Para GreenVolt, es, por lo tanto, un orgullo poder ayudarla en el refuerzo de su capacidad de generar energía a partir de fuentes amigables con el medio ambiente”, señaló João Manso Neto, director general de GreenVolt. “Este proyecto también marca la llegada de GreenVolt a otro mercado más, continuando con su estrategia de crecimiento global”, añadió.

Desarrollo de renovables en Islandia

Durante el último año, el país ya experimentó varios avances en el campo de las energías renovables. Desde noviembre de 2021, la española Green Fuel desarrolla una producción islandesa de hidrógeno renovable a partir de energía geotérmica. Quiere desarrollar una potencia de 30 MW entre finales de 2023 y principios de 2024, para llegar a 100 MW en el largo plazo.

En la misma línea, HS Orka e Hydrogen Ventures revelaron planes para una planta de producción de metanol en agosto de 2021. El producto se desarrollará a partir de hidrógeno renovable. Deberá brindar una aportación inicial de 30 MW por un coste total de 100 millones de euros.

También se están desarrollando proyectos de captura y almacenamiento de carbono. De acuerdo con los objetivos del gobierno islandés, estas tecnologías se están desarrollando para lograr planes de neutralidad de carbono para 2040.

►REVISARROKLIVE, EL EVENTO DE TECNOLOGÍA DE ROCKWELL AUTOMATION Y PLEX SYSTEMS

(Visited 942 times, 1 visits today)
Compartir
Close