Escrito por: Empresas, Tech & Trends, tecnología

Sempra, TotalEnergies y Mitsubishi se unen para proyecto de captura de carbono

Sempra captura carbono

El acuerdo para el desarrollo del proyecto de captura de carbono establece las bases para que los socios realicen una inversión conjunta con Sempra Infraestructura para el desarrollo de este.

Las empresas Sempra Infraestructura, TotalEnergies, Mitsui y Mitsubishi Corporation firmaron un acuerdo con el fin de desarrollar el proyecto de Captura de Carbono Hackberry (HCS, por sus siglas en inglés), localizado al suroeste de Luisiana.


Asimismo, el acuerdo de participación consideró que los proyectos combinados Cameron LNG Fase 1 y Fase 2 servirán como ancla; para la captura y retención de CO2 por parte del proyecto HCS. Además, el acuerdo establece las bases para que los socios realicen una inversión conjunta con Sempra Infraestructura para el desarrollo del proyecto.

Del mismo modo, en 2021 el proyecto HCS presentó una solicitud de permiso para pozos de inyección de clase VI ante la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EU); esto para el almacenamiento permanente de hasta 2 millones de toneladas anuales de CO2.

Almacenamiento seguro y permanente de CO2

Sobre el proyecto, Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura comentó que desde la compañía están entusiasmados de avanzar en el desarrollo del proyecto.

“Se espera que este proyecto sea una de las primeras instalaciones en América del Norte para la captura de carbono diseñadas para recibir y almacenar CO2 de múltiples fuentes. Nuestro objetivo es que esta instalación establezca el estándar más alto para el almacenamiento seguro y permanente de CO2”, agregó.

Mientras que John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, indicó que este tipo de proyectos permiten al estado mantener la industria; sin sacrificar los objetivos de reducción de carbono a largo plazo.

“De hecho, este tipo de proyectos permite a las empresas de Luisiana crecer y prosperar, a medida que el mundo se orienta hacia un futuro con bajas emisiones de carbono; y también aprovechar la geología, la mano de obra y la infraestructura que posicionan a Luisiana como centro y líder mundial en este ámbito”, remarcó. 

También puedes leer: AUTOS ELÉCTRICOS ROMPEN RÉCORD DE VENTA DURANTE 2021
(Visited 218 times, 1 visits today)
Compartir
Close