Escrito por: Electromovilidad

Autos eléctricos rompen récord de venta durante 2021

autos eléctricos ventas

A pesar de las tensiones a lo largo de las cadenas de suministro globales, las ventas de autos eléctricos incrementaron con fuerza hasta 2022

En 2021, las ventas de autos eléctricos se duplicaron a un nuevo récord de 6.6 millones y se han mantenido fuertes hasta ahora en 2022, pues cada semana se venden más que en todo 2012, reveló un nuevo análisis de la Agencia Internacional de Energía (IEA).


Asimismo, el reporte indicó que a pesar de las tensiones a lo largo de las cadenas de suministro globales, las ventas incrementaron con fuerza hasta 2022 con un total de 2 millones de autos eléctricos vendidos durante el primer trimestre; esto es tres cuartas partes más que en el mismo periodo del año pasado.

Del mismo modo, el número de vehículos eléctricos en las carreteras del mundo a finales de 2021 era de unos 16.5 millones; es decir, el triple que en 2018. Además, según la agencia, el apoyo sostenido de las políticas ha sido una de las principales razones de las sólidas ventas de este tipo de vehículos; en tanto, el gasto público general en subsidios e incentivos se duplicó a casi 30 mil millones de dólares en 2021.

En el caso de China, las ventas de automóviles eléctricos se triplicaron en 2021 a 3.3 millones; lo que representa aproximadamente la mitad total mundial. En Europa, las ventas también crecieron con fuerza al aumentar un 65% a 2.3 millones; Ee Estados Unidos estas crecieron a más del doble a 630 mil.

Sin embargo, a mediano plazo algunos de los obstáculos que podrían enfrentar las ventas de autos eléctricos son los altos precios de algunos minerales esenciales para la fabricación de baterías; y las interrupciones en la cadena de suministro por el COVID-19 y la invasión de Rusia a Ucrania.

Ejemplo de ello son los precios del litio, pues estos eran siete veces más altos en mayo del 2022 que a principios de 2021; los precios del cobalto y el níquel también aumentaron.

“En igualdad de condiciones, el costo de los paquetes de baterías podría aumentar en un 15% si estos precios se mantienen en los niveles actuales, lo que revertiría varios años de caídas”, indicó la IEA. 

También puedes leer: WOODSIDE PETROLEUM SE RENOMBRA COMO WOODSIDE ENERGY GROUP
(Visited 304 times, 1 visits today)
Compartir
Close