Escrito por: Gas

UGI Energy Services invierte en proyecto de gas natural renovable en EU

gas natural

El gas natural renovable que producirá UGI Energy Services ayudará en la descarbonización del sector agrícola de Dakota del Sur en Estados Unidos

UGI Energy Services (UGIES), subsidiaria de UGI Corporation, suscribió un acuerdo con MBL Bioenergy para financiar completamente el primer conjunto de proyectos de gas natural renovable (GNR), actualmente en desarrollo en Dakota del Sur (DS), Estados Unidos. En total, el proyecto representará más de 70 millones de dólares en inversión por parte de MBL Bioenergy, de los cuales el 100% de los fondos serán aportados por UGIES.

Cabe mencionar que MBL Bioenergy es una sociedad de riesgo compartido entre UGIES, Sevana Bioenergy y una subsidiaria de California Bioenergy (CalBio); con el único propósito de desarrollar proyectos de Gas Natural Renovable en Dakota del Sur.

El primer conjunto de proyectos se construirá en tres granjas ubicadas al norte de Sioux Falls, DS, y se espera que genere aproximadamente 300 millones de pies cúbicos por año de GNR una vez que se complete en 2024. Las granjas se digerirán anaeróbicamente y luego se canalizarán a una instalación de mejora; antes de que se entregue al sistema interestatal de gas natural cerca de Dell Rapids en Dakota del Sur. UGIES, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta, GHI Energy, será el comercializador exclusivo de MBL Bioenergy.

Renovables para las comunidades agrícolas

Ross Buckenham, director ejecutivo de CalBio, señaló al respecto:

Esta asociación con UGI es otro paso positivo hacia la expansión de nuestro negocio de gas natural renovable con emisiones negativas de carbono. Nuestros proyectos de captura y refinación de metano lácteo están brindando beneficios ambientales significativos; mejorando la economía para los socios de las granjas lecheras y suministrando un combustible de reemplazo de diésel de combustión limpia. A través de nuestra subsidiaria, Midwest Bioenergy, joint venture con UGIES, ancla nuestra expansión hacia el GNR y ampliará significativamente nuestra producción de combustible”.

Por su parte, Steve Compton, presidente de Sevana, se dijo entusiasmado en fortalecer su relación existente con UGI para descarbonizar los combustibles de transporte a través de este y otros proyectos.

El equipo de expertos en biogás de Sevana está implementando tecnología de energía renovable de última generación en múltiples proyectos de GNR; para formar asociaciones de valor agregado en comunidades agrícolas. Apreciamos la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios y los agricultores y las comunidades de Dakota del Sur; para beneficiar la economía y el medio ambiente locales”, añadió.

►REVISARFAMILIAS PODRÁN OBTENER FINANCIAMIENTO PARA LA COMPRA DE EQUIPOS AHORRADORES

(Visited 305 times, 1 visits today)
Compartir
Close