Escrito por: Eficiencia energética, Electricidad

Familias podrán obtener financiamiento para la compra de equipos ahorradores

equipos ahorradores

Entre los equipos ahorradores que podrán adquirir las familias están los calentadores solares de agua, sistemas fotovoltaicos y lámparas LED

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) anunció que, como parte del programa “Mejoramiento Integral Sustentable” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los propietarios de viviendas de bajos recursos podrán acceder a un financiamiento para adquirir equipos ahorradores de energía.

Asimismo, el incentivo de dicho programa que opera por conducto de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), es equivalente al 30% del monto de los materiales y equipos ahorradores y buscará apoyar a las familias en su gasto en agua, gas y electricidad.

Del mismo modo, quienes podrán acceder a esto serán los propietarios con ingresos de hasta cinco veces la Unidad de Medida Actualizada (UMA) mensual vigente en 14 entidades federativas. Los estados son Campeche; Chiapas; Ciudad de México; Estado de México; Guerrero; Hidalgo; Morelos; Oaxaca; Puebla; Quintana Roo; Tabasco; Tlaxcala; Veracruz; y Yucatán.

¿Cuáles son los requisitos?

Por otro lado, entre los requisitos se establece que las personas interesadas deberán contar con un contrato de servicio de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a su nombre. También que estén al corriente con sus pagos y no deberán ser propietarias de una vivienda diferente a la que será apoyada; y no haber recibido otro incentivo energético de la Conavi.

Entre los dispositivos que podrán adquirir los beneficiados están calentadores solares de agua; sistemas fotovoltaicos; envolventes térmicos; ventanas térmicas; impermeabilizantes para techos con acabado reflectivo; sistemas de aire acondicionado; calentadores de gas eficientes; lámparas LED; refrigeradores domésticos; vidrios de control solar; ventiladores de techo; deshumidificadores; así como inodoros, llaves y regaderas en grado ecológico.

Finalmente, para mayores detalles de este Programa “Mejoramiento Integral Sustentable”, los interesados pueden consultar la página https://www.fide.org.mx/?page_id=14841 .

También puedes leer: VESTAS ADICIONARÁ 81 MW EN COMPLEJO EÓLICO DE ARGENTINA
(Visited 632 times, 1 visits today)
Compartir
Close