Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Microsoft presenta nube que ayudará a reducir la contaminación

Microsoft nube

Microsoft señaló que esta nube posee características ESG que permitirán una transformación más rápida y profunda para las organizaciones

La empresa Microsoft lanzó Cloud for Sustainability, una plataforma de nube especializada que buscará acelerar la transición hacia una economía global de carbono cero neto y reducir la contaminación.


Asimismo, está plataforma que estará disponible a partir del 1 de junio, posee tecnologías con funciones y características ambientales, sociales y de gobierno, las cuales permitirá una transformación más rápida, extensa y profunda para las organizaciones.

Del mismo modo, las compañías de todo tipo podrán emplear Microsoft Cloud for Sustainability para unificar la inteligencia de datos; construir infraestructuras de TI más duraderas; reducir el impacto ambiental de las operaciones y crear cadenas de valor más sustentables.

Además, de acuerdo con Microsoft, gran parte del trabajo se logra por medio de la colaboración con el ecosistema global de socios que han ayudado a alcanzar los objetivos de la compañía y transformar el negocio. Algunas de las soluciones que ya estén en el mercado son para empresas como ABB; Bentley Systems; EcoVadis; Honeywell; ICONICS; Johnson Controls; Transparency-One. Mientras que entre los asesores para la empresa están Accenture; Capgemini; EY; PwC y Tata Consultancy Services.

Al respecto, Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa de Industria, Aplicaciones y Marketing de Datos de Microsoft indicó que las empresas requieren inteligencia de datos centralizada y más accesible para tomar las decisiones de alto riesgo necesarias para abordar problemas complejos.

“Además de sopesar los criterios comerciales y de ESG que permitan dirigir el capital hacia oportunidades de inversión que equilibren el crecimiento y el impacto”, añadió. 

También puedes leer: UGI ENERGY SERVICES INVIERTE EN PROYECTO DE GAS NATURAL RENOVABLE EN EU
(Visited 338 times, 1 visits today)
Compartir
Close