Escrito por: AGENDA, Tech & Trends, tecnología

Tecnología e innovación, presentes en Smart City Expo Latam Congress 2022

Smart City Expo

La Smart City Expo Latam Congress 2022 se llevará a cabo en formato presencial del 7 al 9 de junio y en línea del 14 al 16 de junio

Desde la ciudad de Mérida, Yucatán, el evento sobre ciudades inteligente, Smart City Expo Latam Congress 2022 presentó su séptima edición en una conferencia encabezada por el gobernador constitucional de la entidad, Mauricio Vila junto con Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, organizadora del evento.


Asimismo, se anunció que el evento se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán. Además, contará con más de 300 conferencias y una zona de exposición de 10 mil metros cuadradas que dará lugar a más de 200 instituciones, empresas y más de 55 medios de comunicación.

Del mismo modo, del 14 al 16 de junio se realizará una retransmisión a través de la plataforma virtual del evento; aquí, los asistentes podrán realizar networking; interactuar; y participar en conjunto de todos los participantes.

Además, el programa del congreso abordará siete temáticas que van desde la transformación digital; sociedad conectada; hasta Cambio Climático y ciudades resilientes; movilidad y urbanismo sustentable; ciudades que cuidan; iWater y legislación; y financiamiento.

Por otro lado, los organizadores del evento destacaron la participación de instituciones como ONU Hábitat; Techo International; Universidad Modelo; Asociación Mexicana Hidráulica; también IPADE; World Enabled; Cámara Franco Mexicana; CIAPEM; ANAP; y entre muchas otras más.

Evolución de la región

Adicionalmente, se destacó la participación coyuntural de las ciudades pioneras de la implementación de las soluciones innovadoras y buenas prácticas como lo son Antioquia; Bucaramanga; Cali; también Mazatlán; Monterrey; Río de Janeiro, etc.

“Para afrontar y contrarrestar el impacto de los desafíos a los que se enfrenta América Latina y el Caribe, Smart City Expo LATAM Congress, es el evento que se ha convertido en la plataforma de colaboración e implementación de las acciones que, a través de tecnología e innovación, se requieren para la transformación y evolución de nuestra región”, señalaron los organizadores. 

Finalmente, en la conferencia de prensa también estuvo presente Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial; Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo; así como Pilar Martínez Letona, directora General de Fira Barcelona México; y Edgar Mora Altamirano ex alcalde de Curridabaty Make Sense y director de la Alianza Smart LATAM.

También puedes leer: SOLAREVER FIRMA ACUERDO CON ATIF Y PREPARA SU SALIDA A LA BOLSA DE NUEVA YORK
(Visited 402 times, 1 visits today)
Compartir
Close