Escrito por: Energías Verdes

MET Group amplía su cartera de energías renovables en Europa

met

MET Group tiene el objetivo de lograr una cartera de renovables de 1 GW para 2026; el primer paso es conseguir 500 MW en 2023

MET Group (MET), grupo empresarial de energía, está ampliando su cartera europea de renovables al expandirse en los mercados italiano y español. La compañía con sede en Suiza adquirió una participación del 100 % en cinco nuevos proyectos solares en Italia, con una capacidad instalada de 213 MW. Asimismo, la firma se adjudicó otro proyecto solar listo para construirse en España, con una capacidad estimada de 50 MW. De esta manera, MET aumentará su cartera total a 714 megawatts.

En este sentido, el 9 de febrero y el 2 de marzo de 2022, MET Group firmó acuerdos de compra de acciones con desarrolladores italianos para adquirir el 100% de cinco proyectos de desarrollo fotovoltaico greenfield en el centro y sur de Italia. Se espera que las plantas de energía fotovoltaica alcancen la etapa previa de construcción en 2024.

Por otra parte, el 7 de abril, MET Group adquirió la participación del 100% del proyecto solar español de 50 MW, Puerto Real 3; el cual está situado en la región de Andalucía, conocida por sus altos niveles de irradiación. Este proyecto en específico debería iniciar operaciones comerciales en el verano de 2023.

Cabe mencionar que, dentro de MET Group, la División de Activos Verdes se dedica a la consecución de proyectos renovables, con el objetivo de lograr una cartera de 1 GW para 2026; el primer paso es conseguir 500 MW en 2023. Además, MET apunta a un mayor crecimiento de las instalaciones eólicas y solares en toda la Unión Europea, buscando desempeñar un papel activo en la transición energética.

Al respecto, Christian Hürlimann, CEO de Energías Renovables de MET Group, señaló:

Nuestro objetivo es construir una cartera de energías renovables puras de 1 GW geográficamente diversificada en Europa; y con estas transacciones ahora también hemos ingresado a los mercados de energías renovables de Italia y España. La estrategia de expansión de MET se centra en los mercados europeos donde ya tenemos presencia local; aprovechando nuestras operaciones existentes en todo el grupo. Las filiales de ventas de MET ya ofrecen energía y servicios ecológicos a sus clientes; y el porcentaje de socios que adoptan productos de energía renovable aumenta constantemente. Nuestra grupo se dedica a apoyar un futuro energético sostenible para Europa”.

►REVISACALIFORNIA INVESTIGARÁ A PETROLERAS Y PETROQUÍMICAS POR ROL EN CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS

(Visited 185 times, 1 visits today)
Compartir
Close