Escrito por: Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

TotalEnergies y Adani desarrollan energía renovable en India

totalenergies

TotalEnergies creó en 2020 una empresa conjunta (50/50) con Adani Green Energy Limited (AGEL), para comenzar a desarrollar gas natural

TotalEnergies trabaja de la mano con Grupo Adani para avanzar conjuntamente en el desarrollo de energías renovables y de gas natural en India, en pro de disminuir gradualmente sus emisiones nacionales de CO2 en torno a su generación y consumo energético.

Al respecto, TotalEnergies creó en 2020 una empresa conjunta (50/50) con Adani Green Energy Limited (AGEL), subsidiaria de energía renovable de Adani. Posteriormente, a principios de 2021, TotalEnergies adquirió el 20% de la propia AGEL. El objetivo de esta alianza siempre ha el de diversificar la matriz de generación energética local vía el gas natural y de energías limpias.

CCIM

En este sentido, AGEL actualmente opera más de 7 GW de proyectos renovables en India; país que se fijó el objetivo de generar el 40% de su energía a partir de energías renovables hacia 2030, alcanzando los 500 GW de capacidad renovable. Distribuidas en 11 estados de la India, estas operaciones de energía solar y eólica (de AGEL) representan la mayor inversión de la compañía en energías renovables.

Transición energética en India

Según estimaciones de las Naciones Unidas, se espera que India se convierta en el país más poblado para 2027. Como el tercer mayor consumidor de energía del mundo y ante la perspectiva de un crecimiento vertiginoso de la población y la economía del país en los años venideros, India necesita abordar el desafío de satisfacer el creciente nivel de demanda de energía y lograr una reducción del 40% en sus emisiones de CO2 para 2030.

La transición energética plantea una serie de desafíos para la economía india. El país necesita lograr un equilibrio entre el crecimiento económico, la inclusión social y el desempeño ambiental.

De acuerdo con TotalEnergies, vía estos proyectos de renovables se apoya a India en sus planes de descarbonización; y en general, se avanza en la agenda de transición energética a escala global.

►REVISAGRECIA DUPLICA SU OBJETIVO DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA PARA 2030 A 3 GW

(Visited 349 times, 1 visits today)
Compartir
Close