Escrito por: Hidrógeno

Alemania destina 1.3 millones de euros para desarrollar hidrógeno verde en Georgia

h2

El Banco Alemán de Desarrollo opera en Georgia desde 1993, apoyando en energía, medio ambiente y desarrollo económico sostenible

El gobierno alemán asignará 1.3 millones de euros, a través del Banco Alemán de Desarrollo (KfW), para apoyar la introducción de la tecnología de hidrógeno verde y desarrollar un marco legal propicio relevante en Georgia, anunció la Embajada de Alemania del país en mención.

En cooperación con el Ministerio de Economía de Georgia y el Fondo de Desarrollo Energético de Georgia (GEDF), el proyecto de Promoción del Hidrógeno Verde también tendrá como objetivo ampliar los temas relacionados con la seguridad energética de este país.

Georgia.

Giorgi Chikovani, director del GEDF, dijo que Georgia sería el primer país de la región en desarrollar tecnologías de hidrógeno. “Este será un paso más hacia la promoción de la independencia energética; además, ayudará a mover el mercado energético hacia un suministro de energía sostenible, bajo en carbono”, agregó.

KfW y Georgia en el sector energético

Por su parte, Hubert Knirsch, el embajador alemán en Georgia, calificó el proyecto como un “paso importante” en la diversificación del sector energético del país; y en la seguridad energética en medio de la guerra de Ucrania.

El Gobierno de Georgia y KfW llegaron a un acuerdo hace varios meses en una Declaración de Intención para la Promoción del Hidrógeno Verde; que implica el desarrollo de un primer proyecto de referencia a lo largo de la cadena de valor de este recurso.

Firma de la Declaración de Intención para la Promoción del Hidrógeno Verde.

Asimismo, en noviembre pasado, se firmó un acuerdo con KfW sobre el desarrollo de energía limpia y renovable; y en virtud de ello, comenzó el estudio del potencial de hidrógeno verde en el país.

Cabe señalar que KfW opera en este país desde 1993, apoyando proyectos en los sectores de energía, medio ambiente, desarrollo económico y urbano sostenible.

►REVISA►EMPRESAS PIDEN ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR ENERGÍA GEOTÉRMICA EN EUROPA

 

(Visited 272 times, 1 visits today)
Compartir
Close