Escrito por: Geotérmica

Empresas piden estrategia para desarrollar energía geotérmica en Europa

energía geotérmica

El conglomerado de 150 empresas pidió a la presidenta de la Comisión Europea preparar y diseñar una estrategia para potenciar la energía geotérmica en Europa

Un conglomerado de 150 empresas e industrias hicieron un llamado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen con el fin de preparar una estrategia europea para potenciar y desarrollar la energía geotérmica y la extracción de minerales sostenibles asociados.

Asimismo, a través de una carta, las empresas pidieron a la Comisión preparar y diseñar una estrategia para 2023, con la cual se buscará desbloquear el potencial de la energía geotérmica como una importante fuente de energía renovable en el mercado interno y países vecinos.

“Esto debe centrarse en la identificación de barreras; proponer medidas para acelerar el despliegue, incluida la infraestructura de calefacción y refrigeración; el mantenimiento efectivo de altos estándares ambientales; y eliminación de riesgos de las inversiones privadas”, comentó. 

Solución más rentable

Del mismo modo, Felipe Dumas, secretario general del Consejo Europeo de Energía Geotérmica y remitente de la carta, destacó que Europa se basa en una gran cantidad de energía geotérmica. Además, explicó que esta puede proporcionar suministros permanentes de calefacción; refrigeración; y energías renovables así como litio y otras materias primas de origen sostenible.

En ese sentido, destacó que tanto la Agencia Internacional de Energía como la agencia francesa de energía, ADEME, consideran que la geotermia es la solución más rentable para la calefacción dondequiera que se utilice.

“Sin embargo, sigue estando subdesarrollada y, a menudo, fuera de la vista de los responsables políticos de la Unión Europea. Esta situación debe cambiar ahora, especialmente dada la necesidad urgente de una transición energética rápida que maximice el uso de los recursos locales”, resaltó. 

Por otro lado, entre las empresas firmantes se encuentran Enel Green Power; Engie; Shell; GeotermiKA; Geothermal Engineering; APPA renovables; Celsius Energy; entre otras más.

También puedes leer: MEAG ADQUIERE ACCIONES EN PROYECTO EÓLICO SUECO
(Visited 507 times, 1 visits today)
Compartir
Close