Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Centrica se asocia con Push Energy para desarrollar cartera solar en RU

centrica

Centrica y Push Energy trabajarán conjuntamente para desarrollar proyectos solares, desde la elección del sitio hasta la operación comercial

Centrica Business Solutions suscribió un acuerdo marco con Push Energy para construir una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica en Reino Unido.

Ambas empresas trabajarán conjuntamente para desarrollar los proyectos desde la identificación del sitio hasta la operación comercial. Adicionalmente, Push también actuará como proveedor llave en mano de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC), para edificar los proyectos que se desarrollan vía este acuerdo de colaboración.

En este sentido, la alianza entre las dos empresas forma parta de los objetivos de Centrica Energy Assets; en pro de entregar 900 MW de energía solar y almacenamiento de baterías para 2026. Al respecto, Bill Rees, director de Centrica Energy Assets, afirmó que esta es una “relación importante y un gran paso” hacia esos objetivos.

Net Zero para UK

Por otra parte, Centrica, propietaria de British Gas, se comprometió recientemente a alcanzar las cero emisiones netas para 2045 y para sus clientes hacia 2050. En consecuencia, se lanzó Centrica Energy Assets en octubre de 2021, como brazo estratégico en el camino hacia la neutralidad de carbono.

Mientras tanto, a la fecha Push ya tiene desarrollados 350MW de proyectos de energía solar a escala de red y en generación distribuida.

En su oportunidad, Amit Oza, director comercial de Push Energy, declaró:

Push se compromete a ayudar a Reino Unido a alcanzar su Net Zero para 2050, mediante el desarrollo y la construcción de granjas solares sostenibles que retribuyen a la comunidad local. Trabajar con Centrica es una excelente oportunidad que nos ayudará a acelerar este proceso”.

►REVISAGOBIERNOS AUMENTAN HASTA 50% EL GASTO EN ENERGÍAS LIMPIAS PARA RECUPERACIÓN

(Visited 444 times, 1 visits today)
Compartir
Close