Escrito por: Electricidad, Nacional

Concamin alerta sobre alza en tarifas eléctricas por Reforma Eléctrica

concamin Reforma Eléctrica

A través de un comunicado, la Concamin indicó que una posible aprobación de la Reforma Eléctrica tendría una afectación directa a la competitividad y sustentabilidad de los industriales mexicanos

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), alertó que una posible aprobación de la Reforma Eléctrica podría ocasionar un alza en las tarifas eléctricas, lo que a su vez requeriría un mayor uso de recursos públicos en forma de subsidios y elevaría emisiones contaminantes.


Asimismo, a través de un comunicado, la confederación remarcó que de aprobarse la iniciativa, esta tendría las mismas consecuencias negativas que se advirtieron en meses anteriores “para todos los mexicanos, no solo los que laboramos en el sector industrial”, mencionó.

“Hoy también lo advierten la mayoría de las y los representantes de gobiernos de los cuales somos socios comerciales; y voces de diversas actividades económicas; y organizaciones en pro de un medio ambiente sano en todo el país”, destacó. 

Del mismo modo, insistió que otras repercusiones que se presentarían por una posible aprobación sería una afectación directa a la competitividad y sustentabilidad de los industriales mexicanos. Esto, indicó, debido a que se volvería menos atractivo para la inversión nacional y extranjera; y se perdería la oportunidad para generar crecimiento económico e impulsar el desarrollo incluyente de nuestras familias mexicanas.

“La Concamin reitera su compromiso de sumar esfuerzos para desarrollar y llevar a cabo las mejores acciones; para alcanzar los objetivos económicos y ambientales de todos los mexicanos que representamos la mano de obra industrial del país”, reiteró. 

También puedes leer: LA DESHUMANIZACIÓN ES NUESTRO VERDADERO PROBLEMA
(Visited 215 times, 1 visits today)
Compartir
Close