Escrito por: Gobierno, Minería, Nacional

AMLO impulsará Ley Minera en caso de que Reforma Eléctrica sea desechada

AMLO Ley Minera

AMLO explicó que para la reforma a la Ley Minera no se necesita de dos terceras partes para su aprobación, pues es por mayoría simple

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en conferencia de prensa matutina que en caso de que la Reforma Eléctrica sea rechazada en el Congreso, su gobierno impulsará una reforma a la Ley Minera para nacionalizar el litio.

Asimismo, el mandatario enfatizó que el litio no estará en el mercado y dijo a quienes están interesados en este que no se hicieran ilusiones, pues depende de lo que se resuelva la próxima semana será la decisión que tome su gobierno.

“Si se llevara a cabo una traición, tenemos el recurso de la reforma a la Ley Minera, que no necesita de dos terceras partes; es mayoría simple y tendríamos los votos para que el litio sea un mineral de la nación, de los mexicanos”, explicó.

Del mismo modo, López Obrador resaltó que si la reforma se declara inconstitucional, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “se pronunciarán a favor del interés nacional y a favor de México”.

Por otro lado, sobre la decisión de la SCJN de frenar la inconstitucionalidad de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), el mandatario aplaudió lo discutido en el pleno; resaltó que la decisión fue “histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México”.

“Demuestra que hay un auténtico Estado de derecho, porque no fueron todos los ministros, fueron los que decidieron que era constitucional la ley. Ahora viene la reforma constitucional, pero con lo que se logró ayer se nos alivianó la carga. Ya podemos sacar adelante a la Comisión Federal de Electricidad, rescatar esta empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz. Fue por eso un triunfo”, aseveró. 

También puedes leer: EMPRESA EÓLICA SE DECLARA CULPABLE DE MATAR AL MENOS 150 ÁGUILAS EN EU
(Visited 304 times, 1 visits today)
Compartir
Close