Escrito por: Empresas

Azelio apunta a Jonas Wallmander como CEO de su junta directiva

Azelio

La empresa sueca de energías limpias Azelio se ha dedicado en fechas recientes al desarrollo de soluciones para el almacenamiento de energía

La junta directiva de Azelio AB, empresa sueca de cleantech, designó a Jonas Wallmander como su nuevo CEO, tras la salida de Jonas Eklind. En este sentido, Wallmander se incorporó a la firma en 2011 y, desde 2017 ostentó el cargo de vicepresidente ejecutivo  hasta este momento en que asume su nueva posición con efecto inmediato.

Cabe mencionar que, Jonas Wallmander ha trabajado en el sector energético desde 2005, donde adquirió un amplio conocimiento en el campo de las energías renovables. Se integró a Azelio en 2011 (entonces Cleanergy) como director de operaciones y, a lo largo de los años, ha sido responsable de grandes proyectos y desarrollo de la producción; además de participar en la financiación de proyectos, entre otras cosas.

En su función como vicepresidente ejecutivo, estuvo al frente del trabajo operativo y relacionado con los productos, así como del desarrollo comercial estratégico. Asimismo, Jonas tiene una Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica por la Universidad Tecnológica de Linköping, en Suecia.

Almacenamiento de energía

Al respecto, Bo Dankis, presidente de la junta directiva de Azelio, declaró:

Azelio necesita un nuevo liderazgo, y el directorio ha decidido con gran confianza nombrar a Jonas Wallmander como nuevo CEO. En su puesto de EVP, demostró estar altamente calificado tanto para consolidar la empresa como para desarrollar aún más la estrategia y la posición de mercado de Azelio. Jonas Wallmander está muy familiarizado con todas las áreas clave de la compañía, incluidos el mercado, los empleados, los clientes y los inversionistas. Además, agradecemos la labor de Jonas Eklind como director ejecutivo; durante su gestión, se logró una comercialización importante en torno al almacenamiento de energía”.

Por su parte, Jonas Wallmander se dijo encantado de tener la confianza de la junta directiva para otorgarle la dirección general.

A medida que la transición global hacia la energía renovable continúa a un ritmo acelerado, habrá una gran y creciente necesidad de almacenamiento de energía. Azelio está bien posicionado para contribuir a esta transición”, señaló Jonas Wallmander.

►REVISAMICROSOFT Y ONU-HABITAT BUSCAN IMPULSAR A COMUNIDADES CERCANAS A CENTROS DE DATOS

(Visited 73 times, 1 visits today)
Compartir
Close