Escrito por: EH 360°, Health, Nacional

CDMX informa que uso de cubrebocas en espacios abiertos será voluntario

cubrebocas CDMX

Si bien el uso de cubrebocas será voluntario en exteriores, la CDMX recomendó su uso en sitios cerrados, poco ventilados y en aglomeraciones

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX) Oliva López anunció en conferencia de prensa que el uso de cubrebocas en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia será voluntario en la capital mexicana a partir del 1 de abril.


Sin embargo, señaló que de acuerdo con el Consejo de Salud de la CDMX, aún se recomienda su uso en sitios cerrados; poco ventilados; y en aglomeraciones. También su uso aún se recomienda en personas adultas mayores con enfermedades inmunodepresoras con patología crónica o casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

“Estas recomendaciones están sujetas a los cambios derivados del comportamiento del virus SARS CoV-2 y a los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud del Gobierno de México, así como a las contingencias ambientales y recomendamos continuar con las medidas como lavado de manos; uso de gel; y el aislamiento en caso de presentar sintomatología sospechosa de COVID-19”, comentó López. 

Asimismo, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, anunció que la conferencia del 1 de abril será la última conferencia destinada a informar sobre COVID-19 en la CDMX. En ese sentido, señaló que los viernes se dedicarán a informar sobre los programas de salud.

Del mismo modo, indicó que de acuerdo con el índice de la Secretaría de Salud federal, la CDMX puede continuar en verde durante dos semanas más con un indicador de riesgo bajo.

“Es el mejor momento que hemos tenido en términos de propagación del virus”, indicó Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública. 

Hasta el momento la capital mexicana tiene un total de 195 personas hospitalizadas, de los cuales 140 son pacientes generales y 55 con intubación. Además destacó que el número de casos diarios es de 70.

También puedes leer: REFORMA ELÉCTRICA NO CAMBIARÁ, ASEGURA AMLO TRAS REUNIÓN CON KERRY
(Visited 192 times, 1 visits today)
Compartir
Close