Escrito por: Internacional, Minería

Producción chilena de cobre cae 7% en febrero

chilena

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) explicó que la baja en la producción obedece a problemas de suministro de agua en ciertas operaciones mineras

La producción de cobre en Chile, mayor productor mundial del metal, bajó un 7% interanual en febrero, según cifras divulgadas el jueves por el gobierno. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el país sumó 399.817 toneladas en el segundo mes.

El organismo atribuyó el resultado a un “menor tratamiento y una menor ley de mineral en importantes empresas del rubro”.

En Chile operan gigantes globales como la estatal Codelco, BHP, Glencore, Anglo American, Freeport McMoRan y Antofagasta. La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) ha explicado que la baja en la producción ha obedecido a temas operativos temporales y también a problemas con el suministro de agua en ciertas operaciones.

Los Bronces, mina estrella de Anglo American, y Los Pelambres de Antofagasta han sido algunos de los yacimientos que han sido impactados por menor disponibilidad de agua en medio de la prolongada sequía que afecta al país sudamericano.

En tanto, la producción de molibdeno, un subproducto del cobre usado en al fabricación de acero, subió un 0,5% interanual en febrero a 3.727 toneladas.

Con información de Reuters

►REVISAAMLO DISCUTIRÁ PLAN ENERGÉTICO CON JOHN KERRY Y EMPRESARIOS DE EU

(Visited 287 times, 1 visits today)
Compartir
Close