Escrito por: Energías Verdes, Sustainability & CSR

PepsiCo y Schneider Electric buscan impulsar renovables en cadena de valor

Schneider Electric PepsiCo

PepsiCo y Schneider Electric señalaron que pep+ REnew busca ayudar a las Pymes a superar los retos cuando buscan entrar al mercado de energías renovables

PepsiCo y Schneider Electric lanzaron el programa pep+ REnew con el fin de ayudar a los socios de la cadena de valor de la empresa de consumo a acceder a energías renovables como parte del objetivo de la compañía de lograr cero emisiones netas de carbono para 2040.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado, la colaboración buscará acelerar la adopción de energía renovable; y crear un sistema alimentario más resistente y eficiente en términos de emisiones de carbono. Además, el programa cuenta con dos objetivos: asesorar a los socios de la cadena de valor de PepsiCo sobre sus opciones de renovables; y acelerar la transición por medio de acuerdos de compra de energía agregada (PPA).

Del mismo modo, las compañías indicaron que el programa se implementó para ayudar a superar los retos a los que se enfrentan las Pequeñas y medianas empresas (Pymes); cuando buscan entrar al mercado de energía renovable.

En la primera fase de pep+ REnew, PepsiCo invitó a una amplia gama de socios de la cadena de valor a solicitar su participación en el programa; esto con le objetivo de finalizar un primer corte de compradores para un PPA agregado a finales de 2022.

Cero emisiones netas en cadena de valor

Al respecto, Jim Andrew, director de Sostenibilidad de PepsiCo resaltó que la creación del programa apoya directamente las ambiciones de la compañía de lograr cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de valor.

“El objetivo cero no puede alcanzarse sin que nuestros socios de la cadena de valor adopten medidas contra el Cambio Climático. A través de pep+ REnew, animaremos a nuestros socios a reducir sus emisiones de Scope 2; mediante la adquisición de electricidad renovable, ayudándonos a cumplir nuestros propios objetivos de Scope 3”,

Por su parte, Steve Wilhite, presidente de Schneider Electric Sustainability Business recalcó que la asociación con PepsiCo aspira a añadir más capacidad a las redes eléctricas de todo el mundo.

“Este es un paso muy necesario mientras trabajamos hacia una economía neta cero y un futuro más sostenible para todos”, añadió. 

También puedes leer: DESEMPLEO EN COLOMBIA CAE EN FEBRERO. MUJERES LIDERAN RECUPERACIÓN DE PUESTOS LABORALES
(Visited 180 times, 1 visits today)
Compartir
Close