Escrito por: Empresas, Tech & Trends

bp anuncia inversión en infraestructura de carga de VE en Reino Unido

autos eléctricos ventas

bp aseguró que busca apoyar en la transición de Reino Unido hacia un transporte con bajas emisiones de carbono

La compañía energética bp anunció una inversión de mil millones de libras esterlinas para el desarrollo y despliegue de infraestructura de carga de vehículos eléctricos (VE) en Reino Unido durante 10 años.

Asimismo, la empresa explicó en un comunicado que tiene la intención de apoyar en la transición del país hacia un transporte con bajas emisiones de carbono. Como parte de la inversión, bp entregará cargadores más rápidos y ultrarrápidos en ubicaciones clave; ampliará productos y servicios de la flota; y lanzará nuevos productos y servicios de carga para el hogar.

Del mismo modo, buscará acelerar el despliegue de los puntos de carga ultrarrápidos de 300 kW y 150 kW de última generación. También, estos le pueden proporcionar a los conductores de VE hasta 100 millas de alcance en alrededor de 10 minutos de carga dependiendo del modelo del vehículo.

Además, Richard Bartlett, vicepresidente senior de bp pulse aseguró que la inversión es vital para proporcionar la infraestructura de carga que necesita el país.

“Estamos invirtiendo para construir una red de clase mundial. Esta inversión nos permite ofrecer más. Más carga de alta velocidad en centros dedicados y en sitios de combustible y conveniencia existentes. Más servicios de recarga a domicilio. Y mejoras cruciales a nuestra tecnología digital que harán que la carga sea rápida, fácil y confiable”, añadió. 

Mientras que Grant Shapps, secretario de Transporte del Reino Unido resaltó que la carga conveniente, confiable y asequible es clave para el país.

“Este paso se produce junto con la publicación del gobierno de su histórica estrategia de infraestructura EV; que muestra el enorme compromiso del sector público y privado en el cambio a nivel nacional a los vehículos eléctricos. Los EV se benefician de menores costos de combustible, funcionamiento y mantenimiento que sus equivalentes de gasolina y diésel y la estrategia espera alentar a los conductores de todo el país a hacer el cambio”, remarcó. 

También puedes leer: EU PREOCUPADO POR EL DETERIORO DE POLÍTICA ENERGÉTICA DE MÉXICO
(Visited 257 times, 1 visits today)
Compartir
Close