Escrito por: Economía, Economía, Economics, Finanzas, Nacional

AMLO madruga a Banxico y expone futuros de la economía nacional

banxico

Al reafirmar la autonomía de Banxico, López Obrador hizo pública información confidencial que el organismo en mención revelará en horas posteriores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se adelantó al Banco de México (Banxico) al informar que el organismo en mención aumentó en 50 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria, quedando esta última en 6.5 por ciento. El anunció lo realizó durante la conferencia matinal de Presidencia de este jueves 24 de marzo; horas antes de que el propio Banxico dé a conocer dicha información (13:00 hrs. GMT-6).

Cabe mencionar que, el primer mandatario del país al momento de compartir los futuros de la economía mexicana, se encontraba enunciando un discurso sobre la autonomía de la cual Banxico goza en la presente administración.

Los financieros en el mundo, cuando hay inflación, lo que buscan es parar la economía. Nosotros vamos a tener una tasa de interés del 6.5%, porque cuando aumentan hay menos inversión y se supone que baja la inflación, es un mecanismo de control. De todas formas, cuando llegamos al gobierno la tasa era del 8%, la bajamos hasta el 4 por ciento. La decisión de ayer la tomaron en Banxico por unanimidad y respetamos la autonomía. Espero que resuelvan pronto en Estados Unidos; porque tengo información que hay, como en Europa, mucho malestar por el incremento de los precios. Cada país tiene su política”, expuso el titular del Ejecutivo Federal desde Palacio Nacional.

En este sentido, fue en febrero pasado cuando Banxico aumentó las tasas de interés en 50 puntos base para situarla en 6.0% en pro de sobrellevar la inflación global en aquel momento, con los encarecidos precios en alimentos y energéticos.

A este respecto, de acuerdo con López Obrador, Banxico eleva la tasa de interés a 6.5% para así lograr hacer frente a los altos niveles de inflación en México; inflación que durante marzo se instala en un 7.3 por ciento.

►REVISAESTÍMULOS AL IEPS PODRÍAN OCASIONAR PÉRDIDAS DE HASTA 205.5 MIL MDP A FINANZAS PÚBLICAS

(Visited 260 times, 1 visits today)
Compartir
Close