Escrito por: Life&Style, Lifestyle, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Moda sostenible, así puedes lograrla mientras cuidas al planeta

moda sostenible

Es necesario repensar la forma en la cual se concibe la moda, estos son algunos consejos para lograr una moda más sostenible y amigable con el planeta

Durante los últimos años, el concepto de fast fashion se ha posicionado en la industria de la moda, pues se trata de ropa fabricada y vendida a bajo precio para que los consumidores puedan comprar ropa nueva de manera frecuente.

Sin embargo, de acuerdo Tessa Clarke, CEO de Olio, es necesario repensar la forma en la cual se concibe la moda actualmente y su consumo, pues esta forma ha mostrado tener un impacto al medio ambiente. En ese sentido, estos son algunos consejos para lograr una moda más sostenible y amigable con el planeta.

Compra artículos de segunda mano

El primer paso es perder el miedo a comprar ropa vintage o de segunda mano, pues hay grandes opciones online y en tiendas físicas también.

Elige correctamente los materiales orgánicos

Si quieres ropa con el menor impacto posible al ambiente y a la agricultura, elige prendas fabricadas con materiales orgánicos y naturales. Ejemplo de ello son el algodón sostenible y con certificado GOT o el lino orgánico.

Opta por marcas con transparencia

Al momento de adquirir alguna prenda es importante no caer en el greenwashing, el cual se refiere al intento de una empresa de hacer pasar sus productos por ecológicos cuando en realidad no lo son.

Invierte en calidad no en cantidad

En lugar de elegir cinco prendas de moda rápida cada temporada y de mala calidad, puedes elegir una o dos piezas de alta calidad.

Repara, reinventa, reutiliza

Si alguna de tus prendas está dañada o necesitas repararla puedes aprender en algún tutorial a arreglarla o llevarla a algún negocio especializado.

Mantente informado sobre la sostenibilidad

Recuerda que una de las mejores cosas que se pueden hacer cuando se busca aprender algo nuevo es buscar más información del tema. Puedes encontrar datos sobre sostenibilidad en libros, trabajos de investigación y artículos especializados.

¿Cuál es el fin del ciclo de mi ropa?

Mucha de la ropa que consumimos está elaborada con microplásticos y materiales muy contaminantes, por lo que no pueden reciclarse o descomponerse fácilmente. Por ello es importante desde un inicio adquirir ropa hecha a base de materiales orgánicos.

Lavado de ropa es importante

Trata de lavar tu ropa con menos frecuencia para no someterla al proceso de lavadora y secadora, pues este último puede ser duro con tus prendas y acortar su tiempo de vida.

También puedes leer: REFORMA ELÉCTRICA, LO QUE ESTÁ EN JUEGO
(Visited 957 times, 1 visits today)
Compartir
Close