Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Repsol y Telefónica España buscan desarrollar autoconsumo fotovoltaico

Repsol Telefónica

Repsol y Telefónica España indicaron que el proyecto contará con especialistas que cubrirán todas las necesidades de los clientes como aclarar las posibilidades que ofrece el autoconsumo

Repsol y Telefónica España anunciaron una alianza con el fin de impulsar el desarrollo del negocio de autoconsumo fotovoltaico y lanzarán una solución integral para clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto Pequeñas y medianas empresas (Pymes) como grandes compañías a través de la instalación de paneles solares.


Asimismo, a través de un comunicado, indicó que Telefónica aportará su capacidad tecnológica para dotar a las instalaciones de una conectividad diferencial en el mercado; mientras que Repsol sumará su experiencia en autoconsumo y multienergía en España.

Del mismo modo, el proyecto contará con especialistas que cubrirán todas las necesidades de los clientes. Esto es desde aclarar las posibilidades que ofrece el autoconsumo; asesorar sobre el diseño de instalación que mejor satisface sus necesidades; o responder a cualquier pregunta sobre su funcionamiento.

Apuesta por el consumidor

Se espera que la oferta esté disponible en unos meses tras obtener las autorizaciones regulatorias. Además, esta solución se personalizará para cada tipo de cliente según su nivel; y hábitos de consumo y buscará maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz. Otros beneficios incluyen una app para el control de la instalación y su optimización; un financiamiento personalizado para cada tipo de consumidor; y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica.

Al respecto, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, indicó que este acuerdo estratégico aporta dos aspectos fundamentales para construir una propuesta de valor sólida: conectividad e instalación y gestión de paneles fotovoltaicos.

 “Nuestros clientes, además de gestionar eficientemente su gasto y ahorrar, contribuirán a crear una so- ciedad más sostenible”, agregó. 

Mientras que María Victoria Zingoni, directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol remarcó que la alianza es la apuesta de ambas empresas por el consumidor, quien quiere ser partícipe de la transición energética.

“Ambas compañías abrimos también el camino para, dentro de esta alianza, explorar soluciones adicionales que amplíen el valor de nuestra propuesta actual para los clientes”, resaltó.

También puedes leer: TOTALENERGIES LANZA ACELERADORA DE STARTUPS ELÉCTRICAS EN FRANCIA
(Visited 565 times, 1 visits today)
Compartir
Close