Escrito por: Economía, EH 360°, Finanzas, Gas

Sanciones a Rusia ponen en jaque a sector energético europeo: Acclaim Energy

acclaim

Leopoldo Salinas de Acclaim Energy señala que más sanciones económicas contra Rusia, podrían significar el cese de su exportaciones energéticas en Europa

Las sanciones económicas impuestas a Rusia por parte de Occidente tras el conflicto bélico en Ucrania, puede derivar en una crisis sustancial energética en toda Europa. Así lo afirma Leopoldo A. Salinas, director de Operaciones y Riesgo para Acclaim Energy México, en su más reciente reporte de mercados.

De acuerdo con el especialista, la respuesta del Kremlin a las sanciones financieras y energéticas tanto de Estados Unidos como de Alemania y otros países occidentales, será la de un “cierre del grifo” en el suministro ruso de gas natural en el viejo continente; sin mencionar también la no exportación de hidrocarburos, que en definitiva se reflejará en aumentos exponenciales en los precios del petróleo.

En este sentido, tan solo en 2020, la ex Unión Soviética suministró el 7% de las importaciones de petróleo y petróleo crudo de EU. En consecuencia, la unión americana hubo declaró anteriormente que, las sanciones económicas no estarían implementadas en el sector energético ruso.

No obstante, la Casa Blanca ya anunció sanciones contra el proyecto de gasoducto de la empresa estatal rusa de energía Gazprom, que lleva por nombre Nord Stream 2; mismo que aún no ha comenzado operaciones, pues está a la espera de la certificación (proceso hoy congelado por Alemania) por parte de la Unión Europea.

En palabras de Leopoldo A. Salinas, más sanciones occidentales en camino a mermar las finanzas de Rusia, podrían significar el cese de las exportaciones energéticas de este país al resto de Europa; situación que inflaría los precios de los energéticos que de por sí han estado experimentando costos inusitados a raíz de la pandemia de COVID-19.

Precios del petróleo al alza

La subida de los precios del barril del petróleo a nivel global tras el inicio del conflicto, reafirman la premisa anterior. Después de la operación armada a gran escala en la región separatista ucraniana, el crudo Brent se incrementó su precio en 7.3%, para alcanzar los 104 dólares por barril. En tanto, el WTI en los últimos días ha registrado sus precios más altos en 13 años. Asimismo, las bolsas de valores internacionales atestiguaron caídas de las acciones financieras de EU.

El directivo de Acclaim Energy México señala también que algunos analistas auguran subidas del precio de los barriles hasta los 170 dólares; en un escenario de no resolución y agudez del conflicto ruso-ucraniano.

No hay que olvidar que Rusia es el tercer mayor productor de petróleo del mundo, y el segundo mayor productor de gas natural; solamente por detrás de Estados Unidos y China en cuanto a proveeduría energética.

Incluso las sanciones no dirigidas específicamente al mercado energético (de Rusia” podrían reducir indirectamente las exportaciones de petróleo y gas natural o incitar a Moscú a tomar represalias, limitando el suministro destinado para sus exportaciones […] En Acclaim Energy seguiremos monitoreando de cerca la evolución de este tipo de externalidades y estudiando el impacto que pudiera suponer para los grandes consumidores de energía térmica y eléctrica en México”.

Revisa el reporte completo de Acclaim Energy México en el siguiente enlace: https://bit.ly/3sXik1n

REVISALEKELA POWER CELEBRA OPERACIÓN COMERCIAL DE PARQUE EÓLICO EN EGIPTO

(Visited 291 times, 1 visits today)
Compartir
Close