Escrito por: Economía, Economía, Economics, Finanzas

Hungría rechaza unirse a sanciones occidentales contra sector energético ruso

Hungría

El ministro de finanzas de Hungría, Varga Mihály, dijo que, sumarse a las sanciones en el sector energético ruso, desestabilizará a la moneda húngara

Hungría no apoyará la expansión de las sanciones económicas contra Rusia en el sector energético, ya que esto amenazaría tanto la moneda nacional húngara como el bienestar de sus ciudadanos, señaló el ministro de Finanzas húngaro, Varga Mihály.

El florín húngaro, que cayó a un mínimo histórico frente al euro el pasado 7 de marzo, es víctima de las sanciones de la Unión Europea a Rusia, de acuerdo con el funcionario. Varga también dijo que las sanciones ya han causado un daño sustancial a la economía húngara y agregó que Budapest no apoyaría ninguna medida en ningún foro para incluir el sector energético entre las sanciones impuestas a Rusia.

El florín húngaro también es víctima de las sanciones de Bruselas. Esto ya significa una seria amenaza para la economía húngara. La expansión de las sanciones al sector energético significa la mayor amenaza para el forint y el pueblo húngaro. Quien pida la ampliación de las sanciones quiere que el pueblo húngaro pague el precio de la guerra. El gobierno húngaro no apoyará tal medida en ningún foro internacional”, señaló Varga en un video publicado en la red social de Facebook.

Sanciones tras sanciones

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar en Ucrania; después de que las repúblicas separatistas de Dombas pidieron ayuda para defenderse de las fuerzas armadas ucranianas. La acción tuvo lugar dos días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmara un decreto que reconoce la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk.

En respuesta, las naciones occidentales han lanzado una amplia campaña de sanciones económicas contra Moscú. Desde entonces, el gobierno ruso junto con el presidente Putin se han enfrentado a sanciones consecutivas, tanto a nivel personal como económico. El mes pasado, la Unión Europea anunció que cerraría su espacio aéreo a los aviones rusos, un paso significativo para aislar a Rusia.

REVISAEMPRESA DE DRONES INCURSIONA EN INDUSTRIA EÓLICA MARINA

(Visited 486 times, 1 visits today)
Compartir
Close