Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Precios del petróleo suben hasta 5% por conflicto Rusia-Ucrania

petróleo conversaciones Ucrania

El alza de los precios del petróleo se da por el conflicto entre Rusia y Ucrania así como la salida de grandes petroleras en Rusia

Al inicio del conflicto entre Ucrania y Rusia, los precios del petróleo superaron la barrera de los 100 dólares, sin embargo estos ya presentaron un incremento de hasta el 5%, pues el barril de WTI presentó un máximo de 102.75 dólares, mientras que el Brent alcanzó los 104.88 dólares el barril.

Asimismo, el panorama de los precios del petróleo está marcado por las sanciones por parte de Europa y Estados Unidos a Rusia; así como la salida de grandes petroleras como bp, Equinor y Shell.

De acuerdo con Norbert Rücker, jefe de Economía e Investigación de Next Generation, Julius Baer, las sanciones que impulsan los países de Occidente podrían reducir el suministro de petróleo ruso. Del mismo modo, indicó que esto se debe a la incertidumbre en torno a pagos y seguros.

“Todos los ojos están puestos en las naciones productoras de petróleo y en qué medida están dispuestas a aliviar las preocupaciones sobre el suministro; y controlar los precios al poner fin a sus restricciones de producción”, remarcó. 

No obstante, apuntó que las perspectivas que hay a corto plazo son nubladas e inciertas, pues como lo que sucedió este 1 de marzo, los precios del petróleo se encuentran en niveles altos, lo que significa precios más bajos a largo plazo.

Además, añadió que existen reportes que muestran cómo algunos compradores evitan adquirir el petróleo ruso; por las incertidumbres relacionadas con el pago y el aseguramiento de dichos cargamentos.

De hecho, recientemente la empresa de servicios integrados de logística de contenedores y cadena de suministro, Maersk indicó que ya comienza a verse un efecto en el flujo de las cadenas de suministro; esto por medio de retrasos y detenciones en los cargamentos.

La compañía también informó que suspenderá temporalmente envíos por mar; aire; y tren intercontinental desde y hacia Rusia a excepción de alimentos, medicamentos y suministros humanitarios. Esta decisión cubrirá a todos los puertos rusos.

“Los flujos más lentos de petróleo ruso significan más presión sobre otras fuentes de suministro. El mercado del petróleo es un mecanismo de transmisión clave, que convierte la crisis de Ucrania en un shock económico; dependiendo de la severidad de las restricciones de suministro y los aumentos repentinos del precio del petróleo”, añadió Rücker. 

También puedes leer: UNA MÁS: SHELL ANUNCIA SU SALIDA DE EMPRESAS CONJUNTAS EN RUSIA
(Visited 271 times, 1 visits today)
Compartir
Close