Escrito por: EH 360°, Sport

FIFA excluye a Rusia del Mundial de Qatar 2022

fifa

Las selecciones de fútbol de Rusia y todos los clubes de balompié ruso fueron excluidos de toda competición oficial de la FIFA y UEFA, hasta nuevo aviso

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) suspendió por tiempo indefinido a Rusia y a los clubes rusos en toda competición oficial del organismo, incluyendo la Copa del Mundo Qatar 2022. La decisión se ejerció en contubernio con la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA); en respuesta a la invasión militar rusa en Ucrania.

El futbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación mejore significativa y rápidamente; para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos“, se lee en un comunicado conjunto.

Cabe señalar que, la selección nacional de fútbol de Rusia aún se encontraba compitiendo en la eliminatoria europea para el mundial; en donde aún faltaba disputar un boleto de repechaje contra su similar de Polonia, el 24 de marzo. De haber salido avante de esta serie, Rusia se habría enfrentado al ganador de la llave entre República Checa y Suecia, el 29 de marzo.

Fuera de la Europa League

A nivel de clubes, el equipo ruso Spartak de Moscú tenía ya su clasificación a octavos de final en la UEFA Europa League; partidos donde iba a enfrentar a la escuadra alemana Leipzig, el 10 y 17 de marzo. No obstante, ambos encuentros hoy quedaron cancelados, excluyendo al Spartak del torneo continental.

Previamente a la resolución, las federaciones de fútbol de Francia, Gales, Irlanda, República Checa; Dinamarca, Noruega, Polonia, Escocia, Suecia, Inglaterra, Albania y Suiza, rechazaron enfrentar a Rusia en alguna competición.

Asimismo, la final de la UEFA Champions League, a disputarse inicialmente en San Petesburgo, cambió de sede a París.

 

El precedente directo de esta clase de sanción se dio en 1992, cuando la FIFA expulsó a Yugoslavia de la eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos ’94; debido a los conflictos armados de la Guerra de los Balcanes.

►REVISAOIEA HACE LLAMADO A PROTEGER EMPLAZAMIENTOS DE DISPOSICIÓN FINAL EN UCRANIA

(Visited 640 times, 1 visits today)
Compartir
Close