Escrito por: Economía, Economía, Empresas, Negocios

Ventas de Gruma registran crecimiento

ventas-gruma

Las ventas netas y utilidad de operación de Gruma crecieron 17 y 19%, respectivamente impulsadas por EU, Europa, Asia y Oceanía

Gruma mantiene un sólido desempeño operativo y una tendencia de crecimiento, principalmente en sus operaciones fuera de México; gracias a la demanda de sus productos, en particular, de su línea saludable.

El incremento de precios en Estados Unidos y la estricta disciplina en costos y gastos impulsaron crecimientos a nivel global de 5% en el EBITDA durante el cuarto trimestre del 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020.

TE PUEDE INTERESARGRUMA REPORTA CRECIMIENTO DE 2% EN VENTAS NETAS DURANTE TRIMESTRE

Además, en Europa, Asia y Oceanía el intenso impulso de sus productos generó buenos resultados durante el cuarto trimestre de 2021 que se ven reflejados en los crecimientos de volumen de ventas de 17% y 9%, respectivamente.

Durante este periodo, la compañía identificó una evolución positiva del canal minorista de tortilla tanto en Estados Unidos como en Europa; y después de ver que en Asia y Oceanía sus productos ganan terreno, estas regiones se han convertido en una gran oportunidad de negocio.

Ventas por región

Las ventas netas lograron un crecimiento de 17% en el último trimestre del 2021 comparado con el mismo periodo de 2020. También crecieron en todas las regiones: Europa 32%, Estados Unidos 15%, México 14%, Asia/Oceanía 12% y Centroamérica 10 por ciento.

Finalmente, las expectativas de crecimiento de la compañía se mantienen elevadas gracias a su estrategia de negocios e innovación en los alimentos que produce a nivel global.

(Visited 199 times, 1 visits today)
Compartir
Close