Escrito por: Emprendimiento, Tech & Trends, tecnología

Pymes consideran importante ciberseguridad, pero aún no usan soluciones

Pymes ciberseguridad

Además, el 76% de las Pymes en México reconoció al malware como la principal amenaza de ciberseguridad para sus sitios web 

Si bien siete de cada 10 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México consideran importante el tema de ciberseguridad, el 66% aseguró que no utiliza ninguna solución de seguridad en sus sitios web o tiendas en línea, reveló una encuesta de GoDaddy.

Asimismo, el 64% consideró que las Pymes están bajo la amenaza de los ciberataques; mientras que el 76% reconoció al malware como la principal amenaza de seguridad para sus sitios web. Además, 75% identificó al phishing como un problema significativo para sus negocios.

Sin embargo, al preguntarles sobre otras amenazas, el 34% no consideró como una amenaza al Man in the Middle ni los ataques Denial of Service (DDoS) (32%), pues mencionaron no saber qué es mientras que dos de cada 10 encuestados en ambos casos no lo consideran un riesgo.

Del mismo modo, seis de cada 10 Pymes señalaron que el tamaño de la empresa es un factor importante para convertirse en objetivo de hackers; mientras que el 16% apuntó que una empresa pequeña está más expuesta a este tipo de ataques. A la par, el 46% afirmó que las grandes empresas tienen más probabilidades de ser víctimas de la ciberdelincuencia.

Por otro lado, en cuanto a las herramientas de seguridad, los emprendedores y dueños de pequeños negocios consideraron que los certificados SSL (80%); el firewall o cortafuegos (70%); y una copia de seguridad del sitio web (65%) son los más importantes.

Al respecto, Héctor Pérez, country manager de GoDaddy México, comentó que el impulso de la digitalización y el aumento del uso de internet por parte de las empresas y los consumidores ha traído consigo un incremento en las amenazas de ciberseguridad.

“La realidad es que todas las compañías, independientemente de su tamaño, pueden ser víctimas de este tipo de ataques. La ciberseguridad es un aspecto que todo negocio debe priorizar porque estas amenazas por internet pueden vulnerarlo o dañarlo, e impactar negativamente a sus cliente y en la confianza que tienen en la empresa”, añadió. 

También puedes leer: ALEMANIA DETIENE CERTIFICACIÓN DE GASODUCTO NORD STREAM 2
(Visited 447 times, 1 visits today)
Compartir
Close