Escrito por: Life&Style, Lifestyle, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

¿Cómo puedes ser más consciente del medio ambiente?


De acuerdo con Tessa Clarke, CEO y cofundadora de OLIO estas son algunas acciones que puedes hacer para ser más consciente del medio ambiente

Pequeñas acciones son las que pueden ayudarnos a empezar no solo a proteger y cuidar el planeta en el que vivimos, sino a dar un paso hacia adelante en la lucha contra el Cambio Climático, pues este es el único mundo que tenemos para vivir y para que las próximas generaciones lo hagan.

De acuerdo con Tessa Clarke, CEO y cofundadora de OLIO estas son algunas acciones que puedes hacer para ser más consciente del medio ambiente y empezar a salvar el planeta.

Invierte dinero en productos financieros verdes

Invertir una parte de tus ingresos en productos como fondos verdes o consumir en comercios sustentables es un buen paso para contribuir a la lucha contra el Cambio Climático y así empezar a reducir las emisiones de carbono con algunas pequeñas acciones.

Pídelo prestado y comparte, no compres

Antes de comprar algún producto, podrías optar por pedir algo prestado si es algo que utilizarás con muy poca frecuencia en lugar de comprarlo. De acuerdo con Clarke, la app de OLIO cuenta con las secciones de “Pedir prestado” y “Se busca” para este tipo de ocasiones.

Mantén los pies sobre la tierra

Si bien cada vez más aerolíneas se comprometen con acciones para reducir sus emisiones de carbono, el nivel de contaminación que se genera por su uso es grande. En ese sentido, si vas a trasladarte en distancias cortas, una buena opción para cuidar el medio ambiente es optar por medios como coche, autobús o ferry en caso de estar en la costa.

Desperdicia menos comida

De acuerdo con el Proyecto Drawdown, una de las mejores soluciones a la crisis climática es la reducción del desperdicio de alimentos. Incluso, la solución está sobre los vehículos eléctricos; la energía solar; y una dieta basada en plantas.

Deja de invertir tanto en moda

Se estima que el 99% de los textiles y la moda van finalmente a la basura en un escenario donde cada vez compramos más ropa por persona de la que realmente necesitamos. Por ello, una buena opción es comprar ropa de segunda mano o acercarse a tiendas especializadas.

Utiliza bombillas LED

El uso de focos LED puede ayudar a disminuir el consumo de energía eléctrica y entre los beneficios de estos focos está una duración de iluminación de más tiempo u extenderse su vida entre 20 y 50 mil horas a diferencia de un foco normal, el cual puede durar 2 mil horas.

Recicla correctamente tus residuos

Datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) señalan que la tasa de reciclaje es solo del 9.6 por ciento. Asimismo, países como México tienen un bajo porcentaje de población que separa su basura por tipo (orgánica, inorgánica, plásticos, etc), por lo que es importante empezar a separar los residuos por su categoría.

También puedes leer: SECTOR EÓLICO DESBLOQUEARÁ RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN ECONOMÍAS EMERGENTES
(Visited 1,238 times, 1 visits today)
Compartir
Close