Escrito por: Oil & Gas, Sustainability & CSR

Científicos crean mapas que muestra origen de emisiones de metano

mapa emisiones metano

Los investigadores construyeron una serie de mapas que detallan la geografía de las emisiones de metano en la producción de combustibles fósiles

Científicos financiados por el Sistema de Monitoreo de Carbono de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa) crearon mapas que muestran de dónde provienen las emisiones de metano, producidas principalmente por la extracción, almacenamiento y transporte de petróleo, gas natural y carbón.

Asimismo, los investigadores construyeron una serie de mapas que detallan la geografía de las emisiones de metano en la producción de combustibles fósiles. Para ello, utilizaron datos informados en 2016 y trazaron las emisiones de explotación de combustible, las cuales surgen antes de que los combustibles se consuman.

Fuente: NASA

Del mismo modo, los mapas delinearon dónde ocurren estas emisiones en función de la ubicación de las minas de carbón; los pozos de petróleo y gas; los oleoductos; las refinerías; y la infraestructura de transporte y almacenamiento de combustible.

De acuerdo con la información de los mapas, las mayores fuentes de emisiones relacionadas con el petróleo se encuentran en Rusia. Mientras que Estados Unidos lidera las emisiones de gas natural; y China presenta las emisiones más altas de carbón. En el caso del petróleo, las emisiones se distribuyen entre pozos, antorchas, oleoductos, refinerías e instalaciones de almacenamiento.

Al respecto, Tia Scarpelli, líder del esfuerzo e investigadora posdoctoral en la Universidad de Edimburgo señaló que las estimaciones de los países autoinformados no son de la más alta calidad.

“Nuestros mapas brindan a los investigadores una representación espacial de las emisiones de metano para que puedan compararse con las observaciones de las concentraciones de metano de los satélites”, indicó.

La información de los mapas puede ayudar a monitorear los cambios en las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto debido a que los datos les dicen a los científicos dónde buscar y dónde esperar la mayor cantidad de emisiones.

También puedes leer: TECNOLOGÍA PARA GESTIÓN DE PROYECTOS, TENDENCIA 2022 EN SECTOR DE CONSTRUCCIÓN
(Visited 256 times, 1 visits today)
Compartir
Close