Escrito por: Energías Verdes

MIdAmerican Energy invertirá cerca de 4 mil mdd en renovables en EU

MIdAmerican

Wind Prime es el decimotercer desarrollo de generación de energía renovable de MidAmerican, que incluirá tanto a la energía solar como a la eólica

MidAmerican Energy anunció planes para un proyecto de energía renovable de 3 mil 900 millones de dólares en Iowa, Estados Unidos; incluida la generación eólica y solar, y la exploración de nuevas tecnologías para avanzar en la transición a las cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

En una presentación ante la Junta de Servicios Públicos de Iowa, el proyecto propuesto por MidAmerican llamado Wind Prime, agregaría 2 mil 42 MW de generación eólica y 50 MW de solar.

renovables

La empresa también propuso realizar estudios de factibilidad centrados en otras tecnologías de generación limpia; incluida la captura de carbono, el almacenamiento de energía y pequeños reactores nucleares modulares.

De esta manera, Wind Prime continuará la larga historia de MidAmerican de apoyar a las comunidades de Iowa y promover la posición del estado como líder en energía renovable. Desde 2004, la compañía ha invertido aproximadamente 14 mil mdd en proyectos de energía renovable en todo el estado.

Iowa renovable

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, se pronunció al respecto:

Iowa es líder en energía renovable, gracias en gran parte al historial de compromisos e inversiones en energía limpia de MidAmerican Energy. Wind Prime es un compromiso de inversión en un nivel completamente nuevo, que consolida el liderazgo de energía limpia de nuestro estado durante muchos años. El proyecto MidAmerican  ayudará a Iowa a satisfacer la creciente demanda de una economía sostenible que gestione nuestra huella de carbono”.

En este sentido, Wind Prime es el decimotercer desarrollo de generación de energía renovable de MidAmerican; que incluirá tanto a la energía solar como a la eólica.

El presidente y director ejecutivo de MidAmerican, Kelcey Brown, destacó que, a medida que la firma continúa avanzando hacia la entrega de energía 100% renovable, también se prepara para alcanzar un hito importante de cero emisiones netas de GEI.

El proyecto Wind Prime nos posicionará para un futuro sostenible, al tiempo de garantizar energía asequible y confiable”, añadió.

REVISAROCÍO NAHLE CELEBRA VISITA DE SU HOMÓLOGA DE EU

(Visited 213 times, 1 visits today)
Compartir
Close